Cumbayá arranca un decisivo empate al Deportivo Cuenca



Compártelo con tus amigos:

El Cumbayá sacó este viernes un decisivo empate a un gol en su visita al Deportivo Cuenca, en el arranque de la undécima fecha de la segunda fase de la LigaPro, que dejó al cuadro cuencano descolgado de la pelea por la cima, a quedarse cinco puntos del líder, el Aucas, que tiene 22.

El argentino Leandro Bazán adelantó a Cumbayá, en el minuto 20, y el también argentino Lucas Mancinelli logró el empate, en el minuto 32.

El Cumbayá sumó un valioso punto en su propósito de zafarse de los últimos puestos de la tabla acumulada de las dos fases y salvar así la categoría.

Con este empate, el Cumbayá alcanzó 25 unidades en la tabla acumulada, cuatro más sobre el Macará, que es penúltimo, y siete puntos sobre el 9 de Octubre está último, colista con 18.

A su vez, el Deportivo Cuenca se quedó 17 puntos, con un partido pendiente a domicilio del Emelec.

El visitante controló al cuadro cuencano con una propuesta en la que privilegió el orden en su defensa y, desde allí, salió en veloces contraataques.

El delantero mexicano Adán Zaragoza se lanzó al ataque, a gran velocidad, y proyectó un pase preciso para que lo aprovechase el argentino Bazán, que puso en ventaja al Cumbayá.

El Deportivo Cuenca tuvo en el delantero argentino Mancinelli no solo al autor del gol del empate, sino al jugador que más incidió en el trabajo ofensivo de su equipo.

El gol de Mancinelli fue fruto de un veloz ataque del juvenil Vilinton Branda que, por el costado izquierdo, habilitó al argentino, cuyo remate bloqueó por partida doble el portero Erick Viveros, que no pudo hacer nada ante el tercer intento consecutivo del delantero.

El Deportivo Cuenca se ha sumergido en una profunda irregularidad futbolística en la actual temporada bajo la dirección técnica del argentino Gabriel Schürrer, pues en la fecha pasada perdió por 1-0 sobre el colista del torneo, 9 de Octubre.

La undécima fecha continuará este sábado con los partidos Liga de Quito-Independiente del Valle; Delfín-9 de Octubre y Macará-Gualaceo. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE