Cuatro días sin poder sepultarla porque no tienen para el cementerio



Compártelo con tus amigos:

El cadáver de Berania Cuero, de 70 años, lleva cuatro días en la sala de la casa de sus hermanos, debido a la falta de dinero para comprar un espacio en el cementerio  y realizar el trámite correspondiente para la sepultura.

La adulta mayor falleció la noche del domingo debido a problemas en su salud,  familiares de la difunta aseguran que ella vivía en Esmeraldas con una señora que la crió desde que era una niña.

Eleusterio Vaca, hermano por parte de madre de Berania, dice que la adulta mayor no tiene documentos personales porque nunca fue inscrita en el Registro Civil. “La semana pasada la fuimos a rescatar a Esmeraldas porque nos llamaron a decir que estaba delicada de salud, tenía problemas de los huesos debido a su edad”, añade.

Mediante colaboraciones de parientes y conocidos, el cuerpo de Berania fue puesto en un cofre, pero debido a la falta de su documentación personal y la falta de dinero hasta la noche de ayer no lograron sepultarla.
Hasta la casa donde tienen el cadáver de la adulta mayor, ubicada en el barrio Primavera de la cooperativa 15 de Septiembre de Santo Domingo, aún no ha llegado la Policía a realizar el levantamiento, según se conoció.

Familiares acudieron a pedir ayuda al municipio y al Patronato Municipal, pero hasta el cierre de esta edición esperaban la colaboración.
De 200 a 400 dólares necesitan para poder comprar un espacio en un camposanto.
Familiares desconocen el trámite a seguir para poder sepultar a la adulta mayor debido a su falta de documentación personal.
La fallecida no hablaba y no tuvo hijos, vivía en Esmeraldas y se dedicaba a capturar y vender cangrejos.

El temor de sus hermanos es no poder sepultarla durante el transcurso del día, y que su cuerpo siga descomponiéndose, “el olor se está intensificando conforme pasan las horas”, dijo apenada una hermana.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE