Copa América: Ecuador se juega su última oportunidad ante Brasil



Ecuador se juega su última carta para seguir “vivo” en la Copa América. Hoy se mide a la “poderosa” Brasil.

El duelo por la quinta fecha del Grupo B se dará esta tarde a las 16h00, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico, en la ciudad de Goiania.
La ‘Tricolor’ llega a esta última jornada sin conocer la victoria en esta Copa América, pues perdió frente a Colombia (1-0) y empató con Venezuela (2-2) y Perú (2-2).
El combinado que dirige Gustavo Alfaro, cada vez más cuestionado, se ve ahora en la obligación de dar la campanada ante Brasil, que se ha mostrado intratable con sendos triunfos ante Venezuela (3-0), Perú (4-0) y Colombia (2-1). “Estamos convencidos de que vamos a seguir luchando y vamos a poner todo lo que tenemos que poner para tratar de conseguir la clasificación y cortar esa racha de diez victorias consecutivas que lleva Brasil”, manifestó el DT Alfaro.
La ‘Tri’ necesita ahora un triunfo ante la ‘Canarinha’ para no depender de lo que haga Venezuela, colista con los mismos puntos (2), en su partido contra Perú.
“Tenemos la capacidad de hacer un buen papel y conseguir esa clasificación porque lo merecemos y lo merece el profesor, por todo lo que ha hecho por nosotros”, declaró Robert Arboleda.
En caso de empatar o perder en Goiania, Ecuador podría quedarse fuera de los cuartos, si la ‘Vinotinto’ vence a Perú en el Mané Garrincha.
En el escenario de que Ecuador y Venezuela sumen apenas un punto en sus duelos, pasarán los dirigidos por Alfaro por el saldo de goles.

Con alta y baja. Para el duelo de hoy, el DT ya podrá contar con Énner Valencia, que cumplió un duelo de suspensión.
Sin embargo tendrá la baja de Damián Díaz, quien dio positivo para COVID-19, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Al extremo Gonzalo Plata se lo esperará hasta hoy, para ver su evolución de molestia de tobillo.
La ausencia de Díaz hará que el DT Alfaro ingrese en la alineación a Ángel Mena.
En el once abridor también ingresarían los laterales José Hurtado y Mario Pineida en reemplazo de Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán.

Rival. Brasil afronta este duelo con la primera plaza del Grupo B garantizada, lo que le permitirá, a priori, un cruce de cuartos más favorable.
La ‘Verdeamarela’ lleva diez victorias seguidas, mejor marca personal del DT Tite.
Hasta la fecha, la mejor secuencia de triunfos está en poder de la selección de Mario Zagallo, que encadenó catorce en 1997.
Para este duelo, Tite no utilizaría a Everton Ribeiro, Gabriel Jesus y Alex Sandro, quienes llevan una cartulina amarilla y necesita habilitados para jugar los cuartos de final.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE