Conozca 15 datos de Argentina y Francia previo a la final de Qatar 2022



Compártelo con tus amigos:

Llegó el gran momento. La gran final del Mundial de Qatar 2022 se jugará este domingo 18 de diciembre y con ello termina el torneo. Argentina y Francia son quienes se enfrentan.

El partido entre franceses y argentinos es considerado por muchos como el duelo del siglo. El partido de la final se jugará desde las 10h00 (hora ecuatoriana) y se desarrollará en el estadio Lusail que cuenta con capacidad de 88.966 espectadores.

A continuación les dejamos 20 datos sobre los rivales de esta final del Mundial de Qatar 2022:

  • Será su cuarto duelo en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. Argentina ganó dos partidos con 6 goles a favor y Francia se impuso en 1 duelo, con 5 tantos anotados en total
  • Se enfrentaron doce veces en el historial general, con seis triunfos de Argentina, tres de Francia y tres empates. Nueve duelos en Amistosos Internacionales y tres en la Copa Mundial de la FIFA.
  • El último triunfo de Argentina contra Francia fue en un Amistoso Internacional en el Vélodrome de Marsella (11-Febrero-2009) con Diego Maradona como seleccionador. anotaron Jonás Gutiérrez y Lionel Messi.
  • Argentina es uno de los tres seleccionados sudamericanos en ganar un Mundial FIFA, junto a Brasil (5) y Uruguay (2). Los éxitos argentinos fueron como anfitrión en 1978 y México 1986.
  • Como defensora del título, Francia intentará convertirse en la tercera
    selección en ganar 2 Copas Mundiales de la FIFA consecutivas como Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962).
  • Argentina protagonizará su sexta final en la Copa del Mundo FIFA. De las anteriores cinco que disputó ganó dos ante Países Bajos y Alemania. También perdió tres ante Uruguay, Alemania y Brasil.
  • Francia estará presente en su cuarta final de la Copa Mundial de la FIFA. De las anteriores disputadas ganó dos, ante Brasil y Croacia. También perdió ante Italia, en Alemania 2006.
  • Tras haber caído 2-1 contra Arabia Saudita en su partido inicial en Qatar 2022, Argentina podría convertirse en el segundo combinado en la historia de los Mundiales FIFA en perder su debut y terminar levantando el trofeo luego de España, en Sudáfrica 2010.
  • Lionel Scaloni, quien jugó un partido de Mundial FIFA para la Selección Argentina, en Alemania 2006, llevó a su país al título de la Copa América en Brasil 2021 y podría convertirse en el primer seleccionador argentino en ganar aquel certamen continental y la Copa Mundial de la FIFA.
  • Máximos goleadores de Argentina en Mundiales FIFA: Lionel Messi (11), Gabriel Batistuta (10), Diego Maradona (8), Guillermo Stábile (8), Mario Kempes (6), Gonzalo Higuain (5).
  • Máximos goleadores de Francia en Mundiales de la FIFA: Just Fontaine (13), Kylian Mbappé (9), Thierry Henry (6), Michel Platini (6), Zinedine Zidane (6), Olivier Giroud (5).
  • Lionel Messi cumplirá 26 partidos en la Copa Mundial de la FIFA, en la que anotó once goles en cinco ediciones diferentes, superará al alemán Lothar Matthäus (25 partidos jugados) y se quedará con la marca histórica de ser el jugador con más presencias en el certamen. Jugará su segunda final mundialista de su carrera (Brasil 2014 y Catar 2022).
  • Kylian Mbappé registra nueve goles, tres asistencias y un título en trece presencias en Mundiales, en once ha jugado como titular. El delantero encabeza el ranking de goleadores (5) en Catar 2022 junto a Lionel Messi.
  • Esta será la 11° final de una Copa del Mundo de la FIFA que se disputa entre un seleccionado de CONMEBOL y uno de la UEFA. Los conjuntos sudamericanos levantaron el trofeo en siete de esas diez ocasiones anteriores.
  • Pelé con Brasil en tres ocasiones (1958, 1962 y 1970); Cafú y Ronaldo con Brasil (1994, 1998 y 2002), Lothar Matthäus y Pierre Littbarski con Alemania (1982, 1986, 1990) son los jugadores que más veces han jugado finales de mundiales.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE