Condenan a cadena perpetua a cinco deportistas



Compártelo con tus amigos:

La justicia argentina condenó a cadena perpetua a cinco deportistas por la muerte a golpes del ciudadano paraguayo Fernando Báez Sosa.

El tribunal dictó la pena máxima en contra de Máximo Thomsen, Enzo Tomás Comelli, Matías Franco Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi.

Son coautores del delito de homicidio, doblemente agravado.

https://www.eldiario.ec/internacionales/condenada-a-25-anos-de-carcel-por-muerte-de-su-hija-2-anos-olvidada-en-vehiculo/

Por otra parte, Ayrton Michael , Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibieron condenas de 15 años por ser partícipes secundarios.

La víctima tenía 18 años. Este caso es considerado como uno de los crímenes que más ha conmocionado a la sociedad argentina.

Báez Sosa era estudiante de Derecho, hijo de Graciela Sosa y Silvino Báez, una pareja de inmigrantes paraguayos.

Decisión de los jueces

Según las autoridades, la madrugada del 18 de enero de 2020, los condenados mataron a puñetazos y patadas a Fernando Báez Sosa, de 18 años.

Esto ocurrió a la salida de una discoteca en el balneario argentino de Villa Gesell.

https://www.eldiario.ec/cronica/balacera-en-discoteca-de-playas-deja-dos-muertos-y-tres-heridos/

Todos los sentenciados eran deportistas ya que militaban en un equipo de Rugby, disciplina deportiva que se considera muy violenta.

Al escuchar la sentencia del tribunal, dos de los sentenciados a cadena perpetua se desmayaron por lo que necesitaron atención médica.

El veredicto sobre este caso lo dieron a conocer a través de una cadena nacional, por radio y televisión a todo el país.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE