Con carteles, pitos y banderas le muestran su apoyo a Javier Pincay



Compártelo con tus amigos:

Con carteles, pitos, globos y banderas, cientos de ciudadanos participaron en la marcha por la democracia en apoyo al alcalde Javier Pincay.

Esta marcha fue convocada por la Junta Cívica de Portoviejo.

Toda vez que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), le suspendió los derechos de participación por infracción electoral.

En su intervención Javier Pincay, expresó que “Estamos trabajando con los abogados, en lo jurídico, para desmentir esta patraña que le hace daño no a mi, sino a los portovejenses”.

“Nada va trastocar las reuniones con los multilaterales, ellos saben que todo esto es una farsa. Vamos a cumplir con Portoviejo y eso nadie lo para”, señaló Pincay.

En la marcha de apoyo el alcalde Javier Pincay finalizó diciendo que no va a descansar para que Portoviejo siga creciendo.

El acto congregó a gremios, sindicatos, entre otros.

Javier Pincay, recibió la suspensión de sus derechos de participación por el lapso de dos años por parte del TCE.

La sentencia fue emitida la tarde de este jueves, 29 de junio de 2023.

El TCE acogió una apelación presentada por José Miguel Mendoza.

El organismo de justicia electoral también le impuso una multa de 21 salarios básicos unificados, equivalente a 9.450 dólares.

Luego de ser notificado, por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay alista un recurso extraordinario de protección.

El abogado Kavir Briones dijo que la sentencia no señala destitución ni dice notifíquese al Concejo Cantonal sobre destitución.

Se ha buscando la opinión de José Miguel Mendoza y se ha informado que está en el exterior.

Él no ha respondido mensajes ni llamadas de este medio de comunicación.

El abogado constitucionalista Ismael Quintana dijo que una acción de protección no suspende los efectos de la decisión judicial, por lo que Javier Pincay debe abandonar la alcaldía y defenderse desde fuera.

Asumiría la alcaldía la vicealcaldesa Mariela Corral.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE