Chile y Paraguay se repartieron puntos en el estadio Monumental



Compártelo con tus amigos:

Chile y Paraguay se enfrentaron en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, en el duelo que cerró la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

El cotejo terminó con el marcador 0-0.

El combinado chileno para este encuentro no contó con Miguel Almirón, por lesión.

Desde el primer minuto se sintió la tensión de dos elencos necesitados de puntos y confianza.

La postura de la Albirroja, clara también al comenzar: juego áspero (terminó con 18 faltas cometidas) y contragolpes veloces.

Además de Miguel Almirón, le faltó eficacia al cuadro paraguayo que se quedó con uno menos a los 43′ por la expulsión directa de Robert Rojas.

En ese momento, salvo por algunos ataques esporádicos de Alexis Sánchez y Ben Brereton, poco había generado Chile, que pisó el acelerador y buscó la apertura del marcador.

Pero la solidez defensiva del rival y la falta de contundencia le impidió celebrar su segunda victoria.

Sobre el final, con más empuje que juego, La Roja intentó e hizo figura a Carlos Coronel, que respondió de forma efectiva y salvó la unidad para Paraguay.

Por si fuera poca la fortuna chilena, Víctor Méndez, que había ingresado a 30′ del final, a los 87′ se fue expulsado de forma directa por una dura entrada.

El volante ni Gary Medel (amonestado y alcanzó su segunda amarilla en el torneo) estarán disponibles ante Ecuador, publicó Olé.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE