Cárcel Regional: un muerto y cuatro heridos tras amotinamiento



Compártelo con tus amigos:

Tras el amotinamiento registrado en la cárcel Regional de Guayaquil, se confirmó el fallecimiento de un hombre.

Según fuentes a las que accedió Ecuavisa, este jueves 28 de marzo del 2024, el amotinamiento dejó también cuatro heridos.

Los disturbios ocurrieron la noche del miércoles 27. Según los informes policiales, la víctima fatal habría sido identificada como David Alexander G. H.

Se informó que a la medianoche, las autoridades habían logrado restablecer el control en el centro penitenciario.

De acuerdo con la información obtenida, el motín habría comenzado debido a que los reclusos no recibieron la cena.

En imágenes compartidas durante la noche del miércoles, los internos afirmaron que el amotinamiento tenía como objetivo rechazar la presencia de militares.

Ellos argumentaron ser víctimas de abusos por parte de las fuerzas del orden.

Este jueves, los familiares llevaron a cabo una protesta en los exteriores del centro, donde aproximadamente 20 personas, demandan un mejor trato para los reclusos.

Sin embargo, la situación se tornó tensa cuando algunos individuos lanzaron piedras a un camión de las Fuerzas Armadas, dañando un parabrisas.

Esto ocurrió en el momento en que el personal militar abandonaba el lugar.

A pesar de estos incidentes, no se reportaron heridos entre los uniformados ni se produjo un enfrentamiento directo entre las partes involucradas.

Estos disturbios ponen de manifiesto una serie de problemas persistentes en la gestión de la cárcel, pese al estado de conflicto armado interno.

Por ejemplo, la presencia de dispositivos celulares entre los reclusos, lo cual quedó en evidencia durante el motín, ya que transmitieron la revuelta en tiempo real a través de TikTok.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE