Cambios para evitar congestión en la parroquia Eloy Alfaro de Manta



Compártelo con tus amigos:

Desde el viernes, las calles 319-A y 319 de la parroquia Eloy Alfaro se convirtieron en unidireccionales. Para ello, la Dirección de Tránsito ultima detalles de señalización para orientar el tráfico vehicular.

Joshed León, director municipal de Tránsito, dijo que la nueva direccionalidad de estas vías responde a un estudio técnico. El cambio permitirá descongestionar el tráfico en horas pico y fines de semana, anotó.
El funcionario dijo que la parroquia Eloy Alfaro está creciendo aceleradamente, y esto exige una movilidad más segura para sus habitantes con un flujo vehicular que no colapse las calles.

La calle 319-A, que pasa frente a Almacenes TIA, será de subida desde la avenida 213 hasta llegar a la vía Interbarrial, mientras que la calle 319 será de bajada desde la Interbarrial hasta la 213.

El cambio de dirección de circulación genera reacciones divididas entre conductores y comerciantes de la zona.
Algunos conductores ven favorable la medida para terminar con el congestionamiento vehicular que se genera en horas pico y los fines de semana.
Otros creen que les tocará recorrer más para dejar a los pasajeros en determinado lugar.
También parte de  los comerciantes de la calle 319-A creen que el cambio de dirección de esa vía inicialmente les afectará las ventas.