Buscan a militar por femicidio de Cristina Balcázar



Compártelo con tus amigos:

El militar en servicio activo Christian  B. es buscado por la Justicia tras ser señalado como el principal sospechoso de la muerte de su expareja Cristina Balcázar. La mujer apareció el 7 de diciembre de 2020 a un costado de la vía a La Concordia en estado de descomposición.  

La santodomingueña tenía ocho meses de embarazo, y desapareció el 25 de noviembre de ese año. Doce días después, su cuerpo lo hallaron maniatado y sin uñas.

La Fiscalía informó que durante la audiencia de formulación de cargos en contra del militar, desarrollada el pasado 22 de junio, la fiscal del caso, Maricela García, presentó 108 elementos de convicción, entre ellos se incluyen el acta de levantamiento de cadáver, el informe de la autopsia médico-legal, la pericia de extracción de video de cámaras de seguridad, los informes de interceptaciones telefónicas y de la reconstrucción de los hechos.

A esto se suman las pericias de rasgos de personalidad practicada al procesado, de audio (sobre un mensaje que la víctima habría enviado a su madre, previo al hecho), de perfil criminal, la pericia histopatológica, de identidad humana, la autopsia psicológica, y el informe de ADN que determinó que Christian sería el padre del niño que Cristina esperaba.

No se sabe nada del militar

El día que terminó la audiencia de formulación de cargos, el juez ordenó la boleta de captura en contra de Cristian B., de 25 años. El hombre es miembro activo de las Fuerzas Armadas y desde hace unas semanas no se sabe nada de él.

María Ortiz, madre de la víctima, señaló que sospechosamente el acusado solicitó días antes (de la audiencia) permiso para ausentarse de las Fuerzas Armadas.

“Al parecer hubo un infiltrado dentro de la audiencia y ahora no asoma”, afirmó.

En su memoria siempre permanecerá la tristeza de encontrar el cuerpo de su hija atado de pies y manos.

“Ella solo tenía la uña del dedo anular de la mano izquierda; las tenía arrancadas, estaba en estado de descomposición”, señaló.

Cristina había salido de su casa, ubicada en la cooperativa Jorge Mahuad, a hacerse el control prenatal mensual en el hospital Santo Domingo.

Ella estuvo en esa casa de salud, según se evidencia en videos que se hicieron virales en redes horas después de su desaparición. El informe de la autopsia reveló que murió por estrangulamiento.

Actualmente la familia espera que culminen los 90 días de la instrucción fiscal y que el acusado sea incluido en la lista de los más buscados por violencia de género.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE