“Ben10”, supuesto líder del brazo armado de “Los Choneros”, salió de la cárcel



Compártelo con tus amigos:

Toda una polémica legal se ha armado, luego de que Antonio Benjamín Camacho, alias “Ben10”, salió en libertad. A él las autoridades policiales lo señalan como el líder de la banda “Chone Killers”, que a la vez es considerada el brazo armado ejecutor de la organización criminal “Los Choneros”.

 “Ben 10” estaba procesado por el delito de delincuencia organizada. Sin embargo en la audiencia de juzgamiento el fiscal a cargo del caso se abstuvo de acusarlo. La audiencia se cumplió el pasado 21 de mayo del 2021.

El juez Johan Briones dictó sobreseimiento y emitió la orden para que salga en libertad. Según el fiscal no había suficientes pruebas en contra de él.

El magistrado no estuvo de acuerdo con la decisión del fiscal y pidió al Consejo de la Judicatura del Guayas revise las actuaciones del fiscal.

Hoy martes el fiscal Luis M. fue aprehendido en un allanamiento ejecutado en la Fiscalía.

El impacto para detener al fiscal se denominó “Gran Impacto 53”. Se allanó el domicilio de él en el cantón Daule, urbanización Matices y una oficina en el edificio “La Merced”.

Camacho habría estructurado la banda “Chone Killers”, que se dedica a la distribución de drogas y cuyo centro de operaciones estaba en el sector El Arbolito, en Durán.

“Ben10” fue detenido en diciembre pasado.

Él fue detenido junto a 15 personas personas más en 14 allanamientos que se ejecutaron en diciembre del 2020 en Durán, donde durante el 2020 se triplicó la cifra de muertes violentas.

La Policía asegura que “Ben10” era la persona que daba órdenes a Gutember R., alias “Bob Marley”, este se encargaba de la coordinación, logística y supervisión del trabajo de Carlos C., alias “Perro”, Daniel B., Frank A., Kevin V., Isaías C., Donald A., alias “Mácula”, Flavio C., alias “Miky”, Geancarlos A., alias “Puli”, Christian P., alias “Gato Celi”, Carlos C., André S., alias “Andriu”, Renzo V., alias “Renzo”, entre otras personas.

Víctor Arauz, jefe policial, señaló en esa época que la banda estaba involucrada en al menos 8 muertes violentas, ejecutadas en enero, febrero, junio y noviembre del 2020.

“Ben10” habría sido parte de Los Ñetas, ahora lidera “Chone Killers”, que según agentes de Inteligencia es el brazo armado de la banda de “Los Choneros”.

La banda usaba las redes sociales para mostrar sus armas y poder.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE