El ciclo de Segundo Castillo al frente de Barcelona SC estaría llegando a su fin. Las dudas sobre su continuidad crecen tras los resultados que dejaron al equipo sin participación en torneos internacionales y con un rendimiento irregular en LigaPro.
Y es que los ‘canarios’ pasaron por la Conmebol Libertadores sin son, ni sazón. Perdieron cuatro partidos, empataron uno y ganaron uno. No sacaron ni ‘para las colas’, quedándose incluso sin poder recalar en los play-offs de Conmebol Sudamericana.
Barcelona SC y Castillo, un amor efímero
El periodista Christian Carrasco adelantó que el exseleccionado ecuatoriano podría vivir sus últimos días como director técnico del Ídolo. Según esa información, el ‘mortero’ dirigirá al equipo este sábado ante Manta FC por la jornada 16 del campeonato, en lo que sería su último encuentro en el banquillo de Barcelona SC.
La directiva del club, sin embargo, no le cierra las puertas por completo. Se analiza la posibilidad de que Castillo continúe en el cuerpo técnico, aunque ya no como entrenador principal. La decisión final dependerá del propio estratega, quien también contempla la opción de seguir su carrera como DT en otro equipo.
En medio de esta transición, surge con fuerza el nombre de Ismael Rescalvo como principal candidato para reemplazarlo. El técnico español, con experiencia en el fútbol ecuatoriano tras su paso por Emelec e Independiente del Valle, aparece como una opción que genera consenso dentro de la dirigencia torera. Este atraviesa un mal momento en Colombia con Deportes Tolima, lo que facilitaría su llegada al ‘Ídolo’.
Los números del ‘mortero’ de San Lorenzo
Segundo Castillo asumió el mando de Barcelona SC en 2023, tras la salida del argentino Ariel Holan. En su etapa como entrenador principal, ha dirigido 30 partidos: obtuvo 15 victorias, siete empates y sufrió ocho derrotas. Su gestión ha estado marcada por altibajos, que ahora podrían dar paso a un nuevo capítulo en el banquillo del Ídolo.
Recientemente perdió la punta de la LigaPro, quedando con 29 puntos tras perder contra Aucas 2-0. Sobre este se encuentra Independiente del Valle con 31 unidades. Lo bueno es que los ‘canarios’ tienen un partido menos contra Liga de Quito. De ganarle en Quito a los ‘albos’, Barcelona SC recuperaría la punta siempre y cuando derrote también a los ‘atuneros’.