Aumentar la edad de jubilación y la tasa de aportaciones son las medidas que se incluirían en la reforma del IESS



Compártelo con tus amigos:

Un proyecto de reforma legal para reestructurar el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), será enviado al Ejecutivo en abril del 2022.

La reforma incluiría subir la edad de jubilación, ajustar la fórmula de cálculo de las pensiones jubilares, que el aporte del Estado al fondo de pensiones se calcule de acuerdo al porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) y, que los afiliados también tengan una cuenta personal para que aporten más y puedan acceder a una mayor pensión jubilar.

Estas medidas a tomarse fueron anunciadas por el presidente del Directorio del IESS, Francisco Cepeda, en una entrevista concedida al medio digital Primicias.

También dijo que se analizará un incremento a la tasa de aporte de los afiliados, aunque la situación económica del país es compleja.

Antes de enviar la reforma al IESS, Cepeda dijo que empezará a dialogar con los afiliados, jubilados y empleadores, con el fin de llegar a un acuerdo sobre los posibles cambios.

Tras lo anunciado, en la red social Twitter, el IESS se volvió tendencia, pues cientos de usuarios empezaron a criticar lo que dicho instituto pretendía reformar.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE