Andrés Pellacini deberá disculparse públicamente por comentarios “sexistas”



Compártelo con tus amigos:

La Defensoría del Pueblo impuso medidas de cumplimiento obligatorio y dio un plazo de dos días a Andrés Pellacini luego de constatar que sus comentarios son “sexistas, discriminatorios, segregacionistas, que exaltan o pretenden justificar la violencia y ataques a la integridad personal contra las mujeres y las feministas defensoras de derechos humanos”.

En la resolución, el organismo explicó que la decisión se tomó luego de que el 17 de agosto, en el programa radial “Mucho que Contar”, transmitido por radio Diblu de Guayaquil, el actor expresara, en el contexto de la situación política y social por la que está atravesando Afganistán: “Las invito a todas las feministas, vayan a trabajar a Afganistán”.

Por ello, en el plazo establecido, deberá ofrecer “disculpas públicas” en ese mismo espacio radial y participar en un proceso de “sensibilización de derechos humanos, con énfasis en enfoque de género”, el cual será organizado por esa entidad pública y los directivos de la radio. Al taller también tendrán que asistir sus compañeros de segmento (Gustavo Navarro, Bianca Fariña, Roberto Oña, Santiago Bucaram, Katty López y Mariela Díaz), indicó la Defensoría.

Además, el programa radial deberá difundir, en un plazo de cuatro días, un espacio para abordar el tema de la violencia y la discriminación de género, “invitando a mujeres, feministas y defensoras de derechos humanos”.
Frente a la frase “Te cogen y te entran a metralla por allá” expresada por otra persona en ese programa, Pelaccini señala: “¿Por qué crees que les estoy mandado a toditas allá (…) pañuelos verdes (…) tatatatatatata (simulando arma de fuego) así sería”.
Pellacini, por su parte, explicó en Instagram que los comentarios en su programa, que tiene un perfil de humor, iniciaron como una broma, pero que luego han sido utilizados por lo que él califica como un “feminismo extremo”.

Reconoció que la mujer está sujeta a acoso en diferentes aspectos de su vida laboral y que está de acuerdo con terminar con esas prácticas y aprueba esas luchas, pero no con un “falso feminismo de insultos y agravios”, dijo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE