Andrés Arauz es tendencia por referirse al crimen de Fernando Villavicencio y al riesgo país



Compártelo con tus amigos:

El candidato a la vicepresidencia de la República Andrés Arauz Galarza se ha vuelto tendencia en redes sociales en el Ecuador.

En una entrevista, Arauz, causó polémica al relacionar la muerte de Fernando Villavicencio con factores económicos externos.

El compañero de fórmula de Luisa González, de la Revolución Ciudadana dijo que el riesgo país mejoró tras el caso de Villavicencio.

Esto lo mencionó como parte de un análisis propio y personal.

“Algo que no se ha analizado, que va en mi campo (el financiero). El día después del asesinato de Fernando Villavicencio cae el Riesgo País en 100 puntos. ¿Cómo te explicas eso?”, manifestó.

El entrevistador, Orlando Pérez, le responde que “se mejoró”.

A lo que el candidato Andrés Arauz afirmó: “se mejoró el Riesgo País en 100 puntos”.

Tras realizar estas declaraciones inmediatamente recibió cientos de comentarios que lo convirtieron en tendencia en la red social X.

El candidato Fernando Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto de 2023, 11 días antes de las elecciones presidenciales.

El partido que auspició su candidatura, Construye! alcanzó el tercer lugar en los comicios.

Sin embargo, en otras ocasiones, directivos de la Revolución Ciudadana se han sentido afectados electoralmente por la muerte de Villavicencio.

“Dijeron, de repente, los mercados internacionales que Ecuador es un país menos riesgoso a nivel financiero”, dijo Arauz.

“La explicación es porque estaba directamente relacionado a la probabilidad de victoria de la Revolución Ciudadana”, acotó Arauz.

Luego, el candidato aclaró sobre sus dichos y enfatizó que se está desinformando.

“Hay banqueros que se beneficiaron y ganaron millones cuando los precios de bonos subieron el 10 de agosto y bajó el riesgo país”, dijo.

“Es hora que el FBI revele quiénes compraron bonos los días antes del asesinato“, puntualizó el candidato tras volverse tendencia.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE