Alias “Satanás”, sicario del “Tren de Aragua” capturado en Ecuador, estuvo en Portoviejo



Compártelo con tus amigos:

Uno de los sicarios venezolanos más peligros de la banda criminal “Tren de Aragua“, alias “Satanás“, estuvo viviendo en varias ciudades de Ecuador dos meses, entre esas Portoviejo, capital de Manabí.

El peligroso sicario Hernán David Landaeta Garlotti, alias Satanás, estuvo en Guayaquil, Portoviejo y Loja.

La madrugada de este jueves 2 de noviembre la Policía de Ecuador lo capturó en Loja, cuando estaba con una mujer extranjera. Los dos estaban en la calle.

Según Blue Radio de Colombia, alias “Satanás” daba órdenes a su banda desde Ecuador.

El sujeto se hacía llamar en Ecuador José Menuel Vera Sulvarán.

Este delincuente es considerado uno de los personajes más peligrosos del “Tren de Aragua” de Venezuela y cumplía condena en Colombia, desde donde se escapó de la cárcel en abril del 2022.

La prensa colombiana ha indicado que la captura de este delincuente se realizó en un operativo internacional entre la Policía de Colombia y Ecuador.

A Landaeta Garlotti lo buscaba Colombia por ser autor de asesinatos, secuestros, extorsiones, y hasta tráfico de armas y explosivos.

Al sujeto se lo vincula en Colombia al menos con 18 asesinatos.

Según los medios colombianos a alias “Satanás” lo señalan como autor de cuatro muertes en las localidades de Suba y Engativá en septiembre del 2022.

A las víctimas las encontraron desmembradas en bolsas de basura.

Alias “Satanás” tiene largo historial en varios países

En Chile, los medios de prensa también reportaron que fue capturado hace unos años y se lo extraditó a Venezuela por pedido del gobierno, ya que era buscado por un crimen.

En Perú la prensa lo identifica como miembro de la banda ‘Los malditos del Tren de Aragua’ de Venezuela, y lo califican como compañero del peligrosísimo Edinson Barrera, alias ‘Catire’.

De acuerdo a reportes de medios Perú le señalan con el alias “Matapolicías”.

El sujeto tiene 25 años y la Policía de Colombia dice que él creaba ‘casas de pique‘ en Bogotá, o lugar donde mutilaban a otras personas.

Ecuador entregará en las próximas horas al sicario venezolano a la Policía de Colombia en la frontera.

La Policía de Ecuador descartó que en este país la banda “Tren de Aragua” esté interviniendo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE