Al rededor de 160 trabajadores de la salud fueron despedidos en Quito



Compártelo con tus amigos:

Al menos 160 trabajadores de la salud, entre enfermeras, médicos y personal de apoyo del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Quito Sur, fueron despedidos.

Ellos realizaron la mañana de este viernes, 01 de abril de 2022, una protesta en los exteriores de esa casa de salud que fue declarada hospital centinela ante la pandemia por la covid-19.

De acuerdo a los propios médicos, en entrevista con Ecuavisa, ellos fueron notificados de su desvinculación la noche de ayer a través de un correo electrónico.

“No queremos nuestro nombre en el mural, quiero trabajar” es el pedido que hacen los profesionales.

David Sigchos, médico de la Unidad de Emergencia de ese hospital, indicó que tras el despido del personal, se ha complicado la atención a los pacientes en diferentes áreas.

Los enfermeros, médicos y terapistas detallan que fueron contratados por la emergencia sanitaria del covid-19 y han salvado muchas vidas durante su tiempo en el hospital, por ello exigen estabilidad laboral y las garantías de continuar trabajando pese a los cambios de cada administración, detalla Ecuavisa.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE