Agreden y censuran a equipo de Manavisión fuera del hospital del IESS



Compártelo con tus amigos:

El martes 7 de junio de 2022 en la mañana, la periodista Valeria Elizabeth Mendoza Moreira fue maltratada por personas que brindan seguridad al Hospital del IESS y ciudadanos que aseguraron ser funcionarios de la institución.

El hecho ocurrió cuando la periodista de Manavisión se encontraba realizando su trabajo periodístico frente a la casa de salud. Incluso, en un momento fue empujada y tomada del brazo de forma agresiva y fuerte, lo que no tiene ninguna justificación, más tratándose de una mujer.

Las mismas personas, taparon el lente de la cámara que portaba el compañero Luis Choez, impidiendo su trabajo periodístico, lo que se constituye en un acto de censura injustificable. 

Las dos acciones que rechazamos y merecen sanción, violan acuerdos internacionales suscritos por el Estado Ecuatoriano y la Constitución que en su artículo 18 establece:

“Todas las personas, en forma individual o colectiva, tienen derecho a: 1. Buscar, recibir, intercambiar, producir y difundir información veraz, verificada, oportuna, contextualizada, plural, sin censura previa acerca de los hechos, acontecimientos y procesos de interés general, y con responsabilidad ulterior. 2. Acceder libremente a la información generada en entidades públicas, o en las privadas que manejen fondos del Estado o realicen funciones públicas. No existirá reserva de información excepto en los casos expresamente establecidos en la ley. En caso de violación a los derechos humanos, ninguna entidad pública negará la información”.  

Rechazamos frontalmente lo ocurrido y pedimos que estos hechos sean sancionados, para que no se vuelvan a repetir, más, en condiciones, en las que los gobernantes de turno han señalado que el Estado Ecuatoriano protegerá y garantizará el trabajo periodístico y el derecho a la información.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE