Advierten de nivel de amenaza “medio” por oleaje en playas ecuatorianas



Compártelo con tus amigos:

La Secretaría de Gestión de Riesgos señaló que el pronóstico de oleaje en las playas ecuatorianas para este sábado mantiene un nivel de amenaza medio. Esto corresponde a bandera amarilla.

De acuerdo a la fuente, la bandera amarilla se mantiene para 40 playas. Mientras que el nivel de amenaza bajo (bandera verde) se registra para la playa Las Peñas, de la provincia de Esmeraldas.

https://www.eldiario.ec/actualidad/borrador-automaticolos-fuertes-oleajes-que-fueron-pronosticados-para-estos-dias-ha-llegado-con-fuerza-a-la-provincia-de-manabi/

En su portal, la Secretaría de Riesgos explicó que el color de bandera son las previsiones con base a los índices de amenaza emitido por el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR). “Sin embargo las capitanías de puerto puede cambiar el color de bandera conforme a la identificación del incremento de la amenaza en territorio”.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/videos-muestran-fuerte-oleaje-en-el-malecon-de-salinas/

Detalló que cuando la bandera está en color verde se puede ingresar sin temor en el mar, pero cuando está en amarillo se debe tener precaución, mientras que en rojo no se debe ingresar. EFE

El viernes 13 de enero la Armada del Ecuador alertó de la llegada de un nuevo tren de olas a las costas del país.

Esto debido a un oleaje de energía considerable que proviene del noroeste del océano Pacífico.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/ecuador-espera-nuevo-tren-de-olas-por-oleaje-de-energia-considerable/

“Un nuevo tren de olas arribará a las costas ecuatorianas a partir del 15 de enero (domingo)”, remarcó el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) en un informe sobre las proyecciones de las condiciones del mar.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE