Abren área de emergencia para atención pediátrica ante casos respiratorios



Compártelo con tus amigos:

Ante el aumento de pacientes menores de edad, el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Manta, implementó una nueva área de emergencia para atención pediátrica, para brindar un servicio ágil.

El aumento del número de pacientes pediátricos ha incrementando las atenciones con sintomatologías respiratorias en esta casa de salud, lo que ocasionaba congestionamiento en la emergencia general.

“Luego de experimentar un incremento de pacientes pediátricos, en reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Hospitalaria (COE-H) se decidió adecuar un área exclusiva para la atención de las emergencias pediátricas, dotándola de tres consultorios, área de triaje, admisión, área de choque y ocho camas”, informó el IESS en un comunicado de prensa.

María José P., usuaria del hospital, manifestó que “es muy importante la implementación de un lugar exclusivo para la atención de las emergencias de los niños, así se acorta el tiempo de espera, los infantes no se mezclan con los adultos”, dijo.

De enero a mayo de este año, el hospital del IESS en Manta atendió un promedio de 3.392 pacientes pediátricos y en el mes de junio se experimentó un incremento del 60% de atenciones.

En el primer semestre de este año se realizaron 23 184 atenciones pediátricas en este hospital.

En junio se registraron 5.488 atenciones pediátricas, un 60 % más en relación con los meses anteriores.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE