El fútbol de Manabí se viste de gala para ser testigo del momento más determinante del torneo anual de Segunda Categoría. Este miércoles 22 de julio, a partir de las 16h00, se jugarán las semifinales de ida del Campeonato Provincial de Ascenso. En el estadio Jorge Buchelli, de Junín, se vivirá una verdadera 'batalla' entre el local Palmeiras y el club Grecia de Chone.

El conjunto local, bajo la dirección del estratega César el 'Chino' Moreira, llega con la moral por las nubes tras asegurar su boleto en una llave vibrante. La figura de este plantel es su referente y capitán, Jefferson Castro, quien selló la clasificación a esta ronda venciendo 2-1 a la Liga Deportiva Universitaria de El Carmen,  mediante una ejecución de penal.

La Segunda Categoría provincial en su recta final

Sin embargo, el reto no será fácil para los locales, ya que al frente tendrán a Grecia, uno de los favoritos del certamen que es dirigido por el técnico Djorkaef Saavedra. El liderato de los chonenses, en la cancha, lo dirige Jonathan Lucas.

Paralelamente, el estadio Juan Manuel Álava, de Calceta, será el escenario del otro duelo de la segunda semifinal de ida. Allí hará de local Politécnico Manabí, equipo dirigido por el experimentado exfutbolista Alfonso Obregón. El cuadro universitario cuenta con su máxima figura, César Tejena, que es una pieza clave dentro del esquema para sostener la ilusión de alcanzar la final.

El club 11 de Mayo, dirigido por Miguel Parrales hará de visitante en Calceta, 'La Sin Par'. La escuadra visitante llega inspirada ya que en el partido anterior goleó 3-0 y con ello dejó en el camino al histórico Juventud Italiana de Manta. El club 11 de Mayo tiene en Ibán Castro como su máxima figura.

La final del Ascenso será en el estadio Jocay de Manta

Los partidos de vuelta se disputarán este sábado 25 de julio desde las 16h00, en horario unificado. Grecia recibirá a Palmeiras en el estadio Homero Andrade de Chone, mientras que 11 de Mayo esperará a Politécnico Manabí en el estadio 30 de Septiembre de la parroquia Colón, de Portoviejo. Estos cuatro equipos ya están clasificados al torneo nacional de la Segunda Categoría.

La gran fiesta concluye el miércoles 29 de julio en el estadio Jocay de Manta. A las 11h00 se jugará el duelo por el tercer lugar, y a las 15h00 la gran final única que coronará al monarca del campeonato de Segunda Categoría de la provincia de Manabí.