A Junior Roldán lo asesinó su propio escolta para robarle



Compártelo con tus amigos:

Varias son las hipótesis que giran alrededor de la muerte de Junior Roldán, más conocido como “JR”, uno de los cabecillas de la banda criminal “Los Choneros”, según la Policía.

En principio las autoridades ecuatorianas descartaron que el crimen lo perpetró una banda rival. Luego se dijo que un familiar cercano a la mujer de él lo había matado por maltratarla.

Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que la Policía de Colombia maneja una hipótesis más fuerte.

Una fuente policial le reveló al medio El Tiempo que Roldán habría sido víctima de lo que se cataloga como “robo de oportunidad”.

Reveló que después del atentado que sufrió en El Triunfo, el pasado 16 de marzo, “JR” llegó al país vecino por tierra en un carro de alta gama.

Junior Roldán contrató una banda en Colombia para su protección

Allí, contrató los servicios de una red criminal de Medellín para que le brindara seguridad.

“Es un grupo delincuencial organizado al que Roldán le pagó para que le brindara seguridad y es así como le alquilan una finca con todos los lujos y le asignan un escolta para su protección y cuidado”, dijo la fuente.

Aquel escolta era el encargado de llevarle mujeres, comida y licores a una hacienda, en el municipio de Fredonia , donde “JR” se escondía y realizaba fiestas.

Pero el servicio tuvo un revés.

Según la fuente, el día de su muerte, el 6 de mayo pasado, el escolta llevó a dos colombianas, dos ecuatorianas y dos venezolanas con el fin de distraer al narcotraficante para poder matarlo y robarlo.

Pues ya se había dado cuenta que ‘JR ‘ tenía guardado millones de dólares en el carro, aseguró el investigador.

Agregó que ya se descartó que a Roldán lo hayan mandado a matar o que haya muerto en medio de una pelea.

Incluso dijo que las autoridades ecuatorianas no podían creen que lo habían matado por un robo.