Policía dice que carros del alcalde de La Libertad estaban sin placa y evadieron filtro
Tras la denuncia del alcalde Francisco Tamariz, del cantón La Libertad, sobre una balacera contra su carro y dos que lo custodiaban, la Policía respondió que hicieron uso progresivo de la fuerza por que evadieron un filtro policial y estaban sin placa.
Juan Soria, jefe de la subzona policial en la provincia de Santa Elena, informó en rueda de prensa que el viernes realizaron operativos tras las balaceras ocurridas en el puerto de Chaduy y un atentado en una UPC de Guayaquil.
Y cuando estaban trabajando hubo una alerta sobre tres vehículos de alta gama, con vidrios polarizados, sin placas ni logotipos institucionales que se dirigían hacia el ingreso de Santa Elena, por lo que se conformó un filtro policial en el sector de ingreso a Chanduy.
Los carros, según Soria, no pararon y los agentes tomaron esta reacción como una intimidación a sus vidas, por lo que usaron sus armas de fuego durante la persecución.
Primero la Policía detuvo a uno de esos vehículos, en donde se aprehendió a tres personas con dos armas que no tenían los permisos.
Luego lograron detener a los otros dos carros, donde no se encontró nada.
El alcalde de La Libertad acusa a policías
Según el alcalde, los policías le dispararon más de 30 veces y que está vivo de milagro.
Este sábado el alcalde Francisco Tamariz publicó la foto del carro y se lo ve con disparos en varias partes de la carrocería, llantas y vidrios. El vehículo es blindado.
El alcalde es cercano al movimiento correísta Revolución Ciudadana. Tamariz responsabilizó al Estado ecuatoriano y al Presidente Guillermo Lasso.
La autoridad pidió ser incluido en el programa de testigos protegidos.
Todo pasó la noche del viernes cuando el alcalde Francisco Tamariz se movilizaba en un carro junto a su esposa y una pareja de compradres.
Según el alcalde dos policías vestidos de civil, uno de ellos encapuchado, le dispararon sin motivo por lo que decidieron huir para salvar sus vidas.
Junto al alcalde viajaban además su custodia privada, que iban en dos vehículos más.