44 locales de la terminal terrestre de manta están todavía vacíos



Compártelo con tus amigos:

La ocupación de los locales de la terminal terrestre de Manta empieza a resurgir.

Son 165 en total, de los cuales el 72% están ocupados, es decir 121.
Los 44 restantes están desocupados, aunque algunos de estos se encuentran en trámite de arrendamiento.
Tras el inicio de la pandemia por el COVID-19 (marzo 2020), 17 arrendatarios decidieron retirarse de manera definitiva.
Los que quedaron estuvieron a espera de la reapertura de la terminal e incluso se les redujo el costo del arriendo en un 25%.
Richard Villavicencio, gerente de la terminal, dijo que la ocupación de los locales, mediante arrendamientos, marcha por buen camino, y prueba de aquello es que se están cerrando negociaciones con empresas locales y nacionales, e incluso la Cooperativa de Ahorro y Créditos 15 de Abril, que instalará un cajero.
“Poco a poco se está llenando la terminal. Pese a lo difícil de los momentos que vivimos, hay algunos que están por abrirse y otros que ya están negociados”, mencionó Villavicencio.
El funcionario dijo que la institución cuenta con un déficit de 585 mil dólares, pero las estimaciones eran que a esta fecha fuese de más de un millón.

PLANIFICACIÓN. Previo a la pandemia, la terminal contaba con una movilidad promedio de 18 mil usuarios cada día, pero en actualidad es de entre 9 mil a 10 mil.
Debido a que las clases aún no son presenciales en la Universidad Eloy Alfaro y la aplicación de teletrabajo en la mayoría de instituciones públicas y privadas se mantiene, la terminal dejó de recibir a más de 6 mil personas cada día, de los cuales 5 mil eran estudiantes.
Esto ha hecho que en los establecimientos comerciales se vea una reducción del 30 y hasta el 40% en sus ventas.
Mariano Delgado, quien labora en uno de los kioscos, asegura que pese a la situación económica y una regular asistencia de pasajeros, las ventas mejoran de a poco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE