Verónica Abad asegura que este domingo 5 de enero asumirá la Presidencia de la República

Verónica Abad anunció que este domingo 5 de enero del 2024 asumirá las funciones de presidenta constitucional de la República del Ecuador. Lo hizo a través de un video que colgó en la red social X la tarde de este sábado 4 de enero. Este domingo 5 inicia oficialmente la campaña electoral para las elecciones […]

•‎

2 minutos de lectura
veronica-abad-anuncio-que-este-domingo-5-de-enero-del-2024-asumira-las-funciones-de-presidenta-constitucional-de-la-republica-del-ecuador

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Verónica Abad anunció que este domingo 5 de enero del 2024 asumirá las funciones de presidenta constitucional de la República del Ecuador.

Lo hizo a través de un video que colgó en la red social X la tarde de este sábado 4 de enero.

Este domingo 5 inicia oficialmente la campaña electoral para las elecciones de febrero próximo, donde el Presidente Daniel Noboa, busca la reelección.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/veronica-abad-asumira-sus-funciones-de-manera-digna-y-en-paz/

Aún se desconoce si Noboa tomará o no licencia para intervenir en la campaña electoral de 2025.

Pese a eso la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, aseguró que este domingo asumirá las funciones de presidenta.

“Queridos ecuatorianos, me dirijo a ustedes para anunciarles que el 5 de enero de 2025 asumiré la Presidencia Constitucional de la República del Ecuador. Lo haré por mandato expreso en la ley, como función propia y constitucional», dijo.

«Debo atender esta responsabilidad mientras el señor presidente Daniel Noboa participa como candidato presidencial en la campaña electoral. Dicha candidatura se encuentra en firme y es irrenunciable”, señaló Abad.

Abad aseguró que tanto a ella como a Noboa los posesionaron ante sus electores y el país entero.

Verónica Abad asegura que gobernará en paz

Debido a ello cree que no es necesario que opere acto de posesión alguno en el ejercicio de la Presidencia, sino por la supremacía de la Constitución.

Abad señaló que para el cabal ejercicio de tan alta responsabilidad se requiere el apoyo y el compromiso de todas y cada una de las funciones del Estado.

También aseguró que necesitará el apoyo de las Fuerzas Armadas, los medios de comunicación y, principalmente, del pueblo ecuatoriano.

«Los ecuatorianos son merecedores de una administración respetuosa, seria, soberana y clara en los objetivos por cumplir», dijo.

“El periodo a mi cargo les garantizo que será un periodo de paz, de serenidad y absoluto respeto a la institucionalidad democrática».

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/veronica-abad-jueza-deja-sin-efecto-suspension-y-acepta-accion-de-proteccion/

Aseguró que no habrá persecución por pensar diferente, descartó incremento de impuestos ni alteración en el precio de los combustibles.

«Pido confianza y tranquilidad. Mi gestión será totalmente responsable e imparcial”, afirmó Verónica Abad.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO