El desbordamiento de quebradas inundó varias viviendas y afectó a decenas de familias en Calderón afectadas por el invierno.
El estruendo del agua desbordada rompió la calma de la comunidad Bijahual, en Calderón, la noche de este lunes. En el sitio San Vicente, varias casas resultaron afectadas tras el violento desbordamiento de quebradas que, sin previo aviso, convirtió la zona en ríos turbulentos.
En medio del caos, un hombre fue arrastrado por la corriente mientras buscaba un lugar seguro. La desesperación se apoderó de sus familiares y vecinos, quienes, impotentes, lo vieron desaparecer en las aguas embravecidas por el invierno en Calderón y en otros cantones de Manabí .
Afortunadamente, un kilómetro y medio más abajo, gracias a la rápida acción de sus vecinos, fue rescatado con vida. Aunque visiblemente afectado por la fuerza del agua que arrasó con todo a su paso.
Otras zonas de Calderón afectadas
La situación no es menos dramática en la parroquia Calderón, donde el estero Bijahual también se desbordó, provocando estragos en el barrio Kennedy. Varias casas quedaron sumergidas en agua y lodo, mientras que el centro de salud local sufrió severas afectaciones, convirtiendo su patio en un lodazal.

Los vecinos, con palas, baldes y sus propias manos, trabajan sin descanso para evacuar el agua y rescatar lo que puedan de las zonas inundadas.
Enrique Loor, periodista