Rafael Correa conoció a Julian Assange, programador, hacker y fundador del portal Wikileaks. Assange estuvo por varios años habitando en la Embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido.
Correa y Assange coincidieron en el Consejo de Europa, donde se declaró al fundador de Wikileaks como un “preso político de Estados Unidos”. La resolución del Consejo de Europa se dio este miércoles, 2 de octubre.
El organismo solicitó a Estados Unidos que realice cambios en su Ley de Espionaje y que contribuya con una investigación iniciada en España. El país europeo indaga sobre la supuesta vigilancia de la CIA a Julian Assange, cuando él se encontraba en la Embajada de Ecuador en Londres.
“La Asamblea considera que los cargos desproporcionadamente severos presentados por Estados Unidos contra Julian Assange”, dice parte del documento de la resolución.
Tras el dictamen del Consejo de Europa, Rafael Correa se encontró con Julian Assange y no dudó en fotografiarse con él.
“Finalmente pude conocer en persona a Julian Assange. Con la resolución del Consejo de Europa diciendo claramente que Julian fue un perseguido político, se empieza a ajustar cuentas con la historia. Cuando regrese el Estado de derecho a Ecuador, Lenin Moreno tendrá que ser juzgado por traición a la Patria. ¡Hasta la victoria siempre!”, escribió el expresidente de Ecuador en la red social X.