Compártelo con tus amigos:

Uno de los sicarios favoritos de Pablo Escobar, que fue encarcelado por la muerte de 107 personas, podría quedar libre.

Se trata de Dandeny Muñoz Mosquera, también conocido como “La Quica”.

A él se lo declaró culpable por la explosión de un avión de Avianca en 1989. El avión salía desde Bogotá y se dirigía hacia Cali, en Colombia cuando explotó.

El objetivo del cartel de Medellín era el candidato presidencial César Gaviria, pero no abordó el avión por un mal presentimiento.

Mosquera, uno de los sicarios preferidos de Escobar, fue el único condenado por el atentado tras ser detenido en Estados Unidos.

Una dura condena

Recibió diez cadenas perpetuas, sin embargo, los medios locales informan ahora que el FBI está considerando reabrir el caso.

Esto podría resultar en la liberación del tipo.

Dicha situación se dio después de que Nicolás Escobar, sobrino de Pablo, no mencionara a Mosquera en su relato del plan de ataque del cartel de Medellín.

Ahora, la defensa de Mosquera presentará una moción de Habeas Corpus, que solicita la liberación contra la prisión ilegal e indefinida.

En declaraciones a medios locales, Mosquera dijo: “Yo nunca tuve nada que ver con eso, ni siquiera lo sabía, te lo digo sinceramente”. dijo en su momento.

“El día que me enteré que habían puesto una bomba en un avión fue el día que me dijeron eso. Me estaban acusando de eso, yo ni siquiera tuve nada que ver”.

“Las personas que declararon en mi contra estaban en prisión y querían un beneficio para poder salir de los delitos que habían cometido”, agregó.

“De un momento a otro me fabricaron acusaciones de narcotráfico desde 1978. En el 78 yo tenía sólo 12 años, otras acusaciones en 1985 estaba en Catán haciendo el servicio militar, y para hacer el servicio militar no se puede tener ningún antecedente penal”, finalizó.