La coordinadora nacional de Protección Civil de México, Laura Velázquez, ha informado este sábado de que son 59 los desaparecidos por el paso del huracán ‘Otis‘ por el sur de México.
Además hay 47 personas fallecidas.
También ha comparecido la ministra de Economía, Raquel Buenrostro, quien ha destacado el inicio del reparto de las primeras canastas básicas, que por el momento no incluyen carne ni verduras frescas.
«Toda esta entrega de canastas convive con todas las canastas que está entregando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), que están hechas con recursos que están aportando las dependencias federales y la población civil», dijo.
El Ministerio de Defensa ha comenzado el reparto de 250 paquetes de enseres domésticos, que incluyen licuadora, colchón, estufa, refrigerador, ventilador y batería de cocina.
Las autoridades han contabilizado además 273.844 viviendas, según recoge el diario ‘El Universal’.
demás hay cinco refugios temporales que acogen a 278 personas en Acapulco y siete refugios temporales con 1.342 personas acogidas en Coyuca de Benítez.
Hasta ahora, hay tres extranjeros entre los fallecidos, un estadounidense, de quien ya fue entregado el cuerpo a sus familiares, un británico y un canadiense que no han sido reclamados por sus familias.
El reporte de víctimas sigue siendo lento. Tras cinco días del azote de Otis las autoridades no han podido llegar a todas las zonas afectadas por el huracán.