Enner Valencia marcó un golazo para el Internacional de Porto Alegre en la final de vuelta del Campeonato Gaúcho.
El Internacional de Porto Alegre se consagró campeón del Campeonato Gaúcho tras empatar 1-1 a su archirrival Gremio, en el partido de vuelta de la final, disputado en el Estadio Beira-Rio.
Con un marcador global de 3-1, tras el 2-0 de la ida, el Colorado puso fin a una sequía de títulos estaduales que databa de 2016. Lo hizo con una actuación estelar del ecuatoriano Enner Valencia, quien marcó un gol memorable que desató la euforia entre los hinchas.
Gol de Enner Valencia para ganar el título
El encuentro, que mantuvo a la afición al borde de sus asientos, encontró su momento cumbre en el segundo tiempo cuando Valencia, el capitán de la selección de Ecuador, desató su magia.
Al minuto 55, en un tiro libre de larga distancia, «Superman» Valencia sacó con un potente remate de derecha y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el portero de Gremio.
El estadio estalló en júbilo ante la genialidad del delantero tricolor, cuyo golazo no solo les dio ventaja en el partido, sino que se convirtió en el sello de una campaña brillante para el Inter.
Valencia, figura clave en el torneo, ya había brillado en semifinales con un doblete ante Caxias, y este tanto en la final lo consolidó como el héroe del título.
Bajo la dirección del técnico Roger Machado, el Inter de Porto Alegre mostró solidez y jerarquía frente a un Gremio que luchó, pero no pudo ganar desventaja en el marcador.
Con este triunfo, el Colorado suma su título 46 en el Gaúcho, reafirmando su dominio histórico y celebrando junto a una hinchada entregada que no olvidará el espectacular gol de su estrella ecuatoriana.