Fuerzas Armadas intercepta lancha cargada de droga en Manta

Las Fuerzas Armadas incautaron, en menos de diez días, otro cargamento de droga en el mar, esta vez 40 sacos llenos de bloques de cocaína en una lancha. A tres personas detuvieron en este operativo en el mar. La incautación de la lancha con droga se realizó al Oeste del Puerto de Manta, informó oficialmente […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Las Fuerzas Armadas incautaron, en menos de diez días, otro cargamento de droga en el mar, esta vez 40 sacos llenos de bloques de cocaína en una lancha.

A tres personas detuvieron en este operativo en el mar. La incautación de la lancha con droga se realizó al Oeste del Puerto de Manta, informó oficialmente Fuerzas Armadas del Ecuador.

Las Fuerzas Armadas comunicó que ejecutando operaciones de vigilancia y control en el mar aprendieron una lancha de nombre «Karina II» con tres personas que trasladaban droga.

https://www.eldiario.ec/cronica/otro-golpe-a-los-choneros-capturan-a-alias-perro-negro

En total incautaron 40 sacos llenos de bloques de droga. La cantidad incautada no se ha dado a conocer aún por las autoridades. Se espera la llegada a puerto para el pesaje.

La lancha era tipo «panga» con matrícula B-04-06625. Asimismo estaba cargada con presuntas sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, dice el informe publicado.

Incautan tonelada y media de droga en lancha

El pasado 7 de junio las Fuerzas Armadas incautaron una tonelada y media de cocaína en el mar. También hubo detenidos.

La Armada del Ecuador incautó la droga cuando la transportaban en una lancha, frente a las costas de Manta.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/52-millones-y-736-presos-las-cifras-de-las-carceles-al-estilo-bukele

Se informó que se detuvo a tres ciudadanos ecuatorianos en este operativo que se registró a 169 millas náuticas de Manta.

El Presidente de la República Daniel Noboa estuvo en el lugar y constató los resultados de este operativo.

Ese cargamento estaba valorado en aproximadamente 20 millones de dólares.

Policía incauta dos cargamentos en barrios

En Manta en la última semana la Policía también allanó viviendas y han incautado dos grandes cargamentos de droga.

A un hombre y a una mujer los capturaron con 146 “ladrillos” de cocaína en Barbasquillo También capturaron a cuatro sujetos con una tonelada de droga en Eloy Alfaro.

A esto se suma la lancha con droga de este domingo y el otro cargamento del 7 de junio.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO