Fiscales y jueces despachan mediante teletrabajo debido a ola de inseguridad

Debido a la ola de inseguridad que se vive en el país jueces y fiscales de algunas provincias realizan teletrabajo. Debido a la ola de inseguridad, en varios cantones y provincias los funcionarios se acogieron al teletrabajo para despachar. El Consejo de la Judicatura informó que esta modalidad se mantendrá hasta el 31 de julio […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Debido a la ola de inseguridad que se vive en el país jueces y fiscales de algunas provincias realizan teletrabajo.

Debido a la ola de inseguridad, en varios cantones y provincias los funcionarios se acogieron al teletrabajo para despachar.

El Consejo de la Judicatura informó que esta modalidad se mantendrá hasta el 31 de julio de 2023.

Esto en los cantones de Guayaquil, Durán, Daule, Milagro y Playas, en la provincia de Guayas.

https://www.eldiario.ec/cronica/lo-que-se-conoce-del-asesinato-de-un-detenido-en-el-consejo-de-la-judicatura-de-santo-domingo/

“La medida tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de los servidores judiciales”, informó el organismo en un comunicado.

Los jueces se acogieron al teletrabajo desde el 26 de julio, tras la nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral.

Dicha masacre cobró la vida de 31 reos, la quema de buses urbanos por parte de la delincuencia, entre otros hechos de violencia.

La Judicatura precisó que la atención al público seguirá desarrollándose de manera presencial en las dependencias judiciales.

https://www.eldiario.ec/actualidad/portoviejo/presentan-denuncia-por-atentado-en-la-unidad-judicial-de-portoviejo/

Es decir desde las 08h00  hasta las 17h00.

En relación a las audiencias convocadas se realizarán de forma telemática en los horarios previamente establecidos.

En el caso de la Fiscalía, se informó que hay funcionarios de esta dependencia que despachan bajo la modalidad de teletrabajo.

Esto se cumple en las provincias de Guayas, Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ultima-hora-presidente-guillermo-lasso-decreta-estado-de-excepcion-y-toque-de-queda-en-manabi/

Esto también por temas de seguridad debido a la ola de inseguridad que se vive en el país.

La entidad explicó que esto se hace con el propósito de salvaguardar la integridad de los funcionarios.

Esto en el marco del último estado de excepción por grave conmoción interna”, decretado por el presidente Guillermo Lasso.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO