Falcao confirma que está bien tras fractura de pómulo durante entrenamiento

El delantero colombiano Radamel Falcao, del Galatasaray Estambul, podría volver a las canchas de fútbol dentro de tres semanas, tras ser operado ayer domingo de una lesión facial causada horas antes por un violento choque durante un entrenamiento, según afirma este lunes el rotativo turco Fanatik. De confirmarse esta perspectiva, la estrella del Galatasaray estaría […]

Gabriela Mantuano

Redacción ED.

Gabriela Mantuano

Redacción ED.

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la UL... Ver más

El delantero colombiano Radamel Falcao, del Galatasaray Estambul, podría volver a las canchas de fútbol dentro de tres semanas, tras ser operado ayer domingo de una lesión facial causada horas antes por un violento choque durante un entrenamiento, según afirma este lunes el rotativo turco Fanatik.

De confirmarse esta perspectiva, la estrella del Galatasaray estaría recuperado para poder jugar la final de la actual temporada, especula el diario deportivo, según el cual la herida sufrida impedirá a Falcao jugar con mascarilla.

Hasta el momento, ni el club ni el hospital Ulus Liv de Estambul, donde fue sometido a la intervención quirúrgica, han hecho declaraciones oficiales sobre la situación postoperatoria del futbolista latinoamericano.

El artillero cafetero, de 35 años, sufrió un choque cara a cara con su compañero Kerem Akturkoglu en un entrenamiento preparatorio.

La citada clínica privada confirmó una fractura facial y lo sometió a una operación de cirugía plástica bajo anestesia, en la que se le fijó el hueso cigomático roto.

Fuentes médicas indicaron ayer a Efe que la operación había sido un éxito, y que el paciente, trasladado ya a una habitación normal, se encontraba en buen estado de salud y se estaba recuperando.

«El jugador se había roto el pómulo y se lo arreglaron», precisó el domingo a Efe un médico cercano al hospital, tras revelar que la operación estuvo a cargo de la cirujana plástica Zeynep Sevim Aytug.

Los médicos estimaron entonces que, si la revisión prevista para hoy daba los buenos resultados esperados, podría ser dado de alta en uno o dos días.

Falcao, que el pasado sábado no jugó en el empate de su club ante el Karagumruk, ha marcado tres tantos desde su reaparición el 27 de febrero en los seis partidos que ha participado.

Esta temporada apenas ha podido jugar por problemas físicos que le han tenido casi toda la campaña de baja. EFE

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO