Portoviejo se vistió de gala la noche de este sábado para elegir a su nueva soberana. El evento de elección estuvo cargado de música, glamour y talento local y nacional de principio a fin.
Dieciséis concursantes participaron por ser coronadas como la más bella del cantón.
Empezó la elección
El evento arrancó a las 20h00 con la presentación de las aspirantes en una producción audiovisual realizada en la Catedral. Posteriormente realizaron su primera aparición sobre el escenario en una coreografía junto a artistas locales. Acto seguido desfilaron en traje de baño y llegó el momento de nombrar las primeras dignidades. El jurado eligió a la Señorita Amistad, Señorita Sonrisa y Señorita Fotogenia.
La representante de la parroquia Alhajuela; Angely Rodríguez, se llevó la cinta de Señorita Amistad. Las bandas de Señorita Sonrisa y Señorita Fotogenia fueron para la candidatad de la parroquia Abdón Calderón, Stefany Roca.
La conducción del evento está a cargo del presentador Eduardo Andrade y de la ex Miss Ecuador Carolina Aguirre.
Salida en traje de gala
En la siguiente pasarela, las candidatas salieron al escenario con traje de gala y además tuvieron 30 segundos para dar a conocer su mensaje al público. En este debían da a conocer con qué ícono de Portoviejo se identifican y por qué. Cada una de las aspirantes hablaron de las bondades turísticas, gastronómicas y culturales del cantón. En esta salida estuvieron acompañadas de la cantante Maritza Cedeño.
En esta instancia se escogió a las dignidades:
- Tercera finalista: Daniela Alejandra Guillén San Andrés de la parroquia Andrés de Vera
- Segunda Finalista: Stefany Valentina Roca García de la Abdón Calderón
- Primera Finalista Evelyn Ariana Briones Álava, de la parroquia Francisco Pacheco
- Virreina: Nahomy Alejandra García Orellana Reina
- Reina: Hellen Annaí Mieles Cedeño, de la parroquia 18 de Octubre
Niurka Piza, reina saliente, dio su mensaje de despedida y agradeció a quienes la acompañaron durante su año de reinado.
Los premios para las ganadoras
La Reina y Virreina de Portoviejo reciben numerosos premios de los auspiciantes como órdenes de compras, tarjetas de consumo y membresías en centros de belleza, así como viajes y becas. La reina recibió una corona bañada en oro de 24 quilates y piedras incrustadas.
Además, durante su preparación hasta la noche final visitaron varias empresas e instituciones de Portoviejo.