La Rotonda

La Rotonda en noticias


Luces, alegría y festejo por La Rotonda


Viernes 29 de Septiembre 2017
Con una inversión de alrededor de 11 millones de dólares y una extensión de 15,28 hectáreas, La Rotonda combina atractivos como piletas, lagunas, áreas para deportes extremos y tradicionales, juegos de luces y sonido, áreas recreativas de diversa índole.
En la inauguración el alcalde Agustín Casanova, destacó la importancia de la planificación cantonal para lograr este tipo de obras. Señaló que aunque tuvo oposición y críticas el Municipio se concentró en proyectar espacios que creen un rompimiento en el desarrollo de esta jurisdicción.

Un gran estreno en La Rotonda


Viernes 29 de Septiembre 2017
El parque más grande de Manabí, construido por el Municipio de Portovejo en una extensión de 15,28 hectáreas, ha generado expectativa en toda la provincia.
La apertura oficial es hoy. Habrá corte de cinta, presentación de artistas, espectáculos como danza aérea y fuegos artificiales. La programación de estreno se extenderá hasta el domingo.

Seguridad para los asistentes en La Rotonda


Viernes 29 de Septiembre 2017
Para un mejor flujo de tránsito, la calle Joaquín Ramírez será unidireccional desde la avenida Universitaria hasta la Reales Tamarindos.
La avenida Antonio Menéndez y el carril de servicio junto al parque serán una sola vía en dirección a las avenidas Reales Tamarindos-Universitaria.

La Rotonda será inaugurada este 29 de septiembre


Miércoles 20 de Septiembre 2017
La esperada obra será inaugurada con un gran show musical. que espera reunir a cientos de personas de Portoviejo y Manabí.

Cuentan los días para La Rotonda


Sábado 26 de Agosto 2017
La inauguración de La Rotonda estaba prevista para el 25 de agosto, sin embargo, ese día sólo se realizó una entrega al municipio de Portoviejo, ante el atraso de la colocación del césped.

Parque La Rotonda no abrirá sus puertas este 25 de agosto


Viernes 18 de Agosto 2017
El parque, a cargo de la constructora Ciudad Rodrigo, se inició el 20 de febrero del año 2016. Tenían un ambicioso plan para culminarlo en 10 meses y a un costo de 7,5 millones de dólares. Sin embargo esas previsiones cambiaron y se necesitaron 18 meses para terminar, mientras que el costo se incrementó a 11,6 millones de dólares.​

$50 mil al mes por La Rotonda


Viernes 14 de Julio 2017
El municipio proyecta recaudar $50.000 mensuales por la administración del parque La Rotonda, que será inaugurado tras 19 meses de trabajos.

Las luces de La Rotonda pasan el primer examen


Jueves 13 de Julio 2017
Las luces del parque La Rotonda se encendieron el pasado 12 de julio, como parte de una demostración en la fase final de la obra.

Municipio aplicará multas por incumplimiento en La Rotonda


Domingo 02 de Julio 2017
La obra, iniciada en febrero del 2016, tuvo como plazo inicial diciembre de ese año. Atrasos argumentados en el terremoto llevaron a que se solicitara una prórroga hasta el 30 de mayo y posteriormente una segunda ampliación del plazo hasta el 30 de junio.

La Rotonda debe estar terminada en diciembre


Domingo 13 de Marzo 2016
El 15 de diciembre de 2016 era la fecha en que el moderno parque debía estar terminado, lo cual no se cumplió.

Cientos de personas buscan trabajo en construcción de parque La Rotonda


Martes 23 de Febrero 2016
El inicio de la obra movilizó a decenas de obreros, quienes buscaban oportunidades laborales.

La Rotonda está en construcción


Domingo 21 de Febrero 2016
Las construcción del parque La Rotonda inició el 20 de febrero de 2016. El contrato inicial señalaba un plazo de 10 meses para entregar la obra.

Ciudad Rodrigo ganó la adjudicación de obras en el parque La Rotonda


Jueves 07 de Enero 2016
La constructora Ciudad Rodrigo se adjudicó la reconstrucción del parque La Rotonda en enero de 2016, por un valor de 7’495.340 dólares.

La Rotonda cuesta $ 9,5 millones


Lunes 24 de Agosto 2015
En septiembre de 2014, el municipio de Portoviejo ya alistaba la contratación de una consultoría para la regeneración urbana del parque La Rotonda. Casi un año después se tenía listo el proyecto y el monto de inversión.