La Junta Provincial Electoral de Manabí ha decidido cambiar la sede de tres recintos electorales debido a los efectos de la temporada invernal. Los votantes se trasladarán a nuevos puntos de sufragio.
Este martes 8 de abril, la Junta Provincial Electoral de Manabí resolvió, en sesión extraordinaria, cambiar de sede tres recintos electorales afectados por las recientes lluvias e inundaciones en la provincia. Estos ajustes se realizarán de cara a las elecciones del domingo 13 de abril de 2025 con el objetivo de garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, se aseguró.
Cambios en una parroquia de Portoviejo
Los votantes que tradicionalmente sufragaban en la Escuela Carlos Montúfar Rosa Zárate de Riochico, en Portoviejo, deberán dirigirse al Centro de Educación Inicial Carlos Navia Macías para votar el próximo 13 de abril. Esta medida responde a que la escuela ha sido destinada como albergue ante las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias.
Cambios en el cantón Bolívar
El cantón Bolívar también experimentará cambios en sus recintos electorales. En la Escuela Simón Bolívar de Calceta, que sufrió inundaciones, los votantes se trasladarán al Sindicato de Choferes de Calceta. Además, el recinto ubicado en la Unidad Educativa Atahualpa será reubicado en la Unidad Educativa Pablo VI, debido a las condiciones adversas provocadas por las lluvias.
Monitoreo continuo de la seguridad en elecciones
Desde la Mesa de Seguridad Electoral, la Delegación Provincial Electoral de Manabí continuará monitoreando el estado de los recintos electorales para asegurar que el 13 de abril se cumpla el derecho al voto de los ciudadanos de la provincia. Las autoridades reiteraron su compromiso en garantizar que los inconvenientes derivados de la temporada invernal no interfieran en el normal desarrollo de las elecciones.