El Ministerio del Ambiente remueve al Director del Parque Nacional Galápagos

El Ministerio del Ambiente remueve al director del Parque Nacional Galápagos, Juan Chávez. Así lo informó la cartera de estado este sábado 6 de enero. El cese a las las labores del exfuncionario está vinculado al caso de uso de pirotecnia en Santa Cruz, Galápagos. En esta localidad insular hubo fuegos artificiales durante la festividad […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

El Ministerio del Ambiente remueve al director del Parque Nacional Galápagos, Juan Chávez. Así lo informó la cartera de estado este sábado 6 de enero.

El cese a las las labores del exfuncionario está vinculado al caso de uso de pirotecnia en Santa Cruz, Galápagos. En esta localidad insular hubo fuegos artificiales durante la festividad de Año Nuevo, lo cual está prohibido.

Aunque las autoridades locales informaron que se trató de pirotecnia insonora, usuarios de redes compartieron videos en los que se escuchan explosiones y destellos de luces.

https://www.eldiario.ec/cronica/mataron-a-dos-mujeres-en-babahoyo/

La alcaldesa, Fanny Uribe, dijo que se trataba de pirotecnia ecológica e insonora que no afecta a las especies existentes.

Luego de trascender esta situación, el Ministerio del Ambiente informó que analizó los resultados de la investigación hecha al respecto y se decidió la remover de sus funciones al director del Parque Nacional Galápagos.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/investigan-uso-de-pirotecnia-en-galapagos-pese-a-prohibicion/

“Esta cartera de Estado es enérgica y determinante ante cualquier tipo de acción u omisión que afecte la institucionalidad y el gran trabajo que, desde el Ministerio se está realizando para velar por la preservación de las islas y el país”, expresa el comunicado.

El pasado 4 de enero, la ministra del Ambiente, Sade Fritschi, enfatizó que el uso de cualquier tipo de pirotecnia “debe quedar estrictamente prohibida” en Galápagos.

https://www.eldiario.ec/actualidad/adolescente-fue-devorado-por-tiburon-frente-a-su-padre/

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO