El invierno ha ocasionado inundaciones de aguas lluvias y residuales en las ciudadelas Fortaleza y Miraflores de Portoviejo
Las lluvias en Portoviejo han afectado las vías que conectan a las ciudadelas Fortaleza y Miraflores, dijo Heurez Chanalata, morador del sector. “Una de estas vías es la que se conoce como la entrada a Ecuaquimica, y la otra, es la paralela. Ambas calles están llenas de baches en algunos tramos”, indicó.
También hay calles transversales de la ciudadela Fortaleza que están inundadas; unas de aguas lluvias y otras de aguas residuales, precisó Chanalata. “Esto es de todos los años aquí en este sector de Portoviejo. Aparte de los daños en las vías, hay que anotar los terrenos vacíos que se llenan de aguas residuales. El mal olor es a veces insoportable”, añadió.
Aguas lluvias y residuales están estancadas
Otro problema ocasionado por el invierno es el estancamiento de aguas lluvias, y de aguas residuales, reveló Juan Carlos Irigoyen, morador del sector Miraflores. Esta situación está ocasionando problemas de insalubridad y de plaga de mosquitos, aseguró Irigoyen.
En este sector, hay un estancamiento de agua en una cancha deportiva que afecta a varias familias, según este ciudadano. “El nivel del agua afecta la evacuación de las aguas residuales de las casas de varios vecinos”, comentó. Según Irigoyen, el agua estancada en la cancha es la que se evacuó desde el sector Fortaleza, en donde el municipio intervino. El problema ya fue reportado a las autoridades municipales. Técnicos de la entidad le indicaron que van a levantar un informe para determinar qué tipo de trabajo ejecutar. “Esperamos que estas acciones se den pronto porque el nivel del agua sigue creciendo”, agregó.
Cielo Villavicencio, es una de las afectadas por el estancamiento de aguas lluvias en el sector Miraflores. La planta baja de su casa está anegada, por eso, desde hace un mes, vive con su hija. “Es la primera vez que nos ocurre esto. Al señor alcalde, que nos ayude para evacuar el agua estancada al río”, expresó.
