El Botafogo brasileño confirmó este martes 8 de julio al técnico italiano Davide Ancelotti como su nuevo entrenador hasta el final de la temporada 2026. Esta será la primera experiencia del hijo de Carlo Ancelotti como máximo responsable de un equipo.
David Ancelotti, que compaginará este cargo con el de asistente de su padre en la selección de Brasil, estará acompañado por el español Luis Tevenet y por el británico Andrew Mangan, con el italiano Luca Guerra como preparador físico. “La contratación de Davide Ancelotti representa otro paso estratégico para fortalecer el proyecto deportivo de SAF, basado en la innovación, la ambición y el protagonismo internacional”, apuntó el actual campeón de la Copa Libertadores.
Ancelotti amplía su hoja de vida
El conjunto brasileño indicó que el fichaje del italiano “se basa en varios pilares”. Entre los puntos altos está el de contar con “un entrenador joven y preparado, con una fuerte ambición de construir su propio legado, en plena sintonía con el proyecto de desarrollo estructural y deportivo” del club.
BEM-VINDO, ANCELOTTI! 🇮🇹🔥
Davide Ancelotti é o novo treinador do Botafogo. Italiano assinou contrato com o Glorioso até o final de 2026! ✍🏼📋 #VamosBOTAFOGO pic.twitter.com/aeCg8EfJk4
— Botafogo F.R. (@Botafogo) July 8, 2025
Además, el Botafogo considera a Davide Ancelotti como “reconocido internacionalmente como uno de los entrenadores más prometedores de su generación”. Que cuenta con “un perfil global” gracias a su experiencia “en los clubes más importantes del mundo” como el Real Madrid donde acompañó a su padre en su exitosa segunda etapa. Además de señalar su “experiencia directa en la élite del fútbol europeo, habiendo trabajado para gigantes como el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Nápoles, el PSG y el Everton”.
Otras cualidades que destaca el Botafogo del italiano son una “formación sólida y moderna”, la participación “activa en el desarrollo de estrategias de juego en contextos de alta exigencia competitiva”, el representar “una decisión estratégica de la Junta Directiva y del holding de invertir en la juventud, la innovación y el alto rendimiento como pilares del futuro”, y un “total alineamiento con los valores” del club, que con su llegada “refuerza” su posicionamiento “como uno de los proyectos más modernos, audaces y relevantes del fútbol sudamericano”.