Detienen a agentes por humillar a discapacitada atada a un poste en Durán

 El Ministerio Público indicó en un mensaje en su red de Twitter que ha iniciado "de oficio" una investigación previa por ese suceso ocurrido el martes en Durán, donde personal del Municipio de la ciudad "habría violentado procedimientos, agrediendo y humillando a una comerciante con discapacidad". La Fiscalía señaló que dos personas sospechosas de haber […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

 El Ministerio Público indicó en un mensaje en su red de Twitter que ha iniciado "de oficio" una investigación previa por ese suceso ocurrido el martes en Durán, donde personal del Municipio de la ciudad "habría violentado procedimientos, agrediendo y humillando a una comerciante con discapacidad".

La Fiscalía señaló que dos personas sospechosas de haber participado en la supuesta agresión han sido detenidas para ser investigadas.
Una agente municipal identificada como María José M. M., y otra persona nombrada como Rommel Douglas L. V., quien habría grabado el suceso para colgarlo en las redes sociales, "serían los presuntos agresores de la comerciante", añadió la Fiscalía.
Según esa dependencia, los dos sospechosos serían acusados por el delito de "tortura".
Además, el alcalde de Durán, Dalton Narvaéz, presentó una denuncia en la Fiscalía contra la agente municipal que es acusada de haber agredido a la mujer, que sufre de una discapacidad auditiva y de lenguaje, y que al parecer vendía artículos de limpieza en las inmediaciones del Municipio de esa ciudad.
Narváez comunicó que la agente municipal ha sido separada de la institución.
"Como autoridad es mi deber hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos, no voy a permitir que un mal funcionario cometa este tipo de hecho; es por eso que acudo personalmente a la Fiscalía para denunciar lo sucedido", remarcó el alcalde de Durán.
Según se puede observar en el vídeo, la mujer fue atada con cinta adhesiva a un poste metálico de una edificación, donde fue sometida a vejámenes por parte de la agente y otro sujeto que le echó agua en el rostro.
Además, otra persona graba el suceso, que también incluye golpes en los glúteos de la mujer, mientras se escuchan risas alrededor. La víctima sólo gira la cabeza cuando el agua le baja por la cabeza sin nada más que hacer por estar sujetada con la cinta y atada al poste.
Varios abogados han solicitado contactarse con la mujer para asistirla legalmente, mientras muchas personas en las redes han mostrado su indignación por el suceso.
El vídeo ganó difusión cuando un diario local de Durán, el Ferrodiario, lo difundió el miércoles por su cuenta de Twitter, llegando a acumular 361.000 reproducciones en menos de 24 horas. EFE

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO