La Policía logró desmantelar un presunto desguazadero de carros en Santo Domingo. El trabajó lo realizó personal de inteligencia, en coordinación con personal del subsistema investigativo. Se ejecutó un operativo antidelincuencial en un domicilio ubicado en la calle Río Chila, de la cooperativa Las Palmas. El accionar se ejecutó la tarde del jueves 10 de abril. El lugar descubierto sería utilizado para el almacenamiento y desmantelamiento de vehículos reportados como robados, según las primeras investigaciones policiales.
Todo ocurrió mientras los agentes se realizaban labores investigativas. Enfocados en reducir la impunidad de la ocurrencia de los delitos de acción pública se han desplegado en los sectores de mayor incidencia delictual. Mediante información reservada, el equipo de campo logró ubicar autopartes de vehículos (cabinas, motor), mismos que se encontraban al interior de un inmueble, destinado como mecánica. Al realizar las verificaciones seriales alfanuméricas del chasis dieron alerta con reporte de robo.
Con estos antecedentes se ejecutaron las vigilancias y seguimientos de los ciudadanos hoy aprehendidos. Se realizaron varios allanamientos, según informó la Policía y como resultado se logró detener a cinco sospechosos. Se trata de Jesus Dayury Z. M., de 18 años de edad; Carlos Antonio H. M., de 23 años de edad; Sergio Ivan M. R., de 42 años de edad; Gema Valeria O. B., de 26 años de edad y Jhon Mateo M. V., de 21 años de edad. Según informó la Policía ninguno tiene antecedentes penales. Sin embargo, de acuerdo a la información que manejan, los implicados serían parte de la organización delictiva denominada Mafia R.
Evidencias en el desguazadero de carros hallado en Santo Domingo
Entre los indicios asociativos se recuperó una cabina metálica de un vehículo marca Hyundai color celeste y la cabina metálica de un vehículo marca Great Wall color blanco. Además se retuvo un vehículo marca Chevrolet color blanco, un motor y se decomisó cinco celulares.
El vehículo y las cabinas metálicas fueron ingresadas a los patios de la Policía Judicial con su respectiva hoja de ingreso. Mientras los demás indicios fueron al CAIE de Santo Domingo con la debida cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes. Así mismo, los aprehendidos se encuentran a la espera de la audiencia de formalización de cargos.
La Policía Nacional informó que continúa con las investigaciones en este caso para esclarecer si los detenidos están vinculados a otros delitos de fraude y estafa en la región. Se detalló además que con estas operaciones esperan disminuir los índices delictuales en la provincia Tsáchila (5).