Si hay algo de lo John Jaramillo puede presumir es su paso por varios de los equipos “grandes” del fútbol ecuatoriano.
Pese a esto, hoy se encuentra sin club, pero John Jaramillo se mantiene “activo” jugando en torneos barriales en su ciudad natal.
John Jaramillo es un recordado arquero que estuvo en equipos como el Club Deportivo 12 de Febrero y la selección de Pastaza, antes de llegar a Liga de Quito.
Lamentablemente nunca debutó con el equipo principal de Liga de Quito, ya que delante de él se encontraban José Francisco Cevallos y Alexander Domínguez.
Por ese motivo, los albos decidieron cederlo al Macará de Ambato. Con el equipo celeste logró el ascenso a Primera División.
A inicios de 2012 retornó a Liga de Quito pero debido a que Edgardo Bauza no lo tenía en sus planes es cedido al Cumandá de su natal Pastaza.
Para la temporada 2013 es cedido al Barcelona de Guayaquil por una temporada con opción a compra.
En el equipo amarillo solo estuvo tres meses y un día no se supo más de él. Nunca llegó a entrenar, solo desapareció.
En la temporada 2011 John Jaramillo se perfilaba como una de las promesas del arco ecuatoriano.
Su aparición formal se dio ese año con la Sub-20 de Ecuador.
Con dicha selección fue la figura, tanto en el Sudamericano de Perú como en el Mundial de Colombia, donde la Mini-Tri avanzó hasta octavos de final.
Luego de esa cita con la Tri Sub-20, donde quedó entre los mejores arqueros del campeonato, llegó a Barcelona en 2013.
Después de tres meses desapareció.Nadie en el club amarillo conocía de su paradero, ni por qué había frenado abruptamente su carrera.
Luego de siete años apareció en una entrevista con Expreso relató que sufría de depresión y que aquello lo llevó a dejar el fútbol.
“La depresión siempre me persiguió. Ese año llegué con mucha ilusión por la oportunidad que se me iba a dar. Llegué acompañado de mi esposa, pero ella no se sintió bien en la ciudad (Guayaquil) y se regresó al Puyo”, contó.
“Esa soledad me empezó a matar y llamé a un primo para que me hiciera compañía. Él fue con otro amigo a vivir a Guayaquil y ahí nos desatamos. Nos íbamos el fin de semana a la playa, fiestas”, dijo.
“Eso hizo que empezara a bajar mi nivel y el cuerpo técnico (estaba Gustavo Costas) me mandó a la reserva. Eso no me gustó y un día decidí volver al Puyo con mi familia”, señaló.
Actualmente John Jaramillo juega torneos barriales en su ciudad natal y se encuentra junto a sus familiares.