Richard Carapaz se encuentra entre los diez mejores del Tour de Francia, una vez que se cumplió con la segunda etapa.
Esta competencia ciclística, la más famosa y exigente del mundo tiene en el ecuatoriano, uno de los favoritos.
Este domingo 30 de junio del 2024 se cumplió con la segunda etapa entre Cesenatico y Bolognia. Se trató de un trazado de montaña con 199,2 km de recorrido.
El ecuatoriano Carapaz se ubicó en la décima posición de esta etapa, lo que hizo que se ubique en cuarto lugar en la general.
A falta de 11 kilómetros para la meta, saltaron del pelotón Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, la batalla que todos esperaban.
Sin embargo, poco después respondieron Remco Evenepoel y Richard Carapaz, quienes los alcanzaron y los pasaron sobre la meta.
Carapaz terminó en décimo lugar de la etapa, que la ganó el francés Kévin Vauquelin del equipo Arkéa corriendo desde la fuga.
Carapaz entre los favoritos del Tour de Francia
A Richard Carapaz le faltó muy poquito para vestirse de amarillo.
Aunque los cuatro primeros corredores están con el mismo tiempo, la organización le entregó el maillot de líder de la clasificación general al esloveno Tadej Pogacar.
De todas formas, lo más importante para Ecuador es el gran nivel que está mostrando Carapaz en los primeros días del Tour de Francia.
Pese a las dificultades que había tenido antes de empezar, el ecuatoriano está marcando la diferencia.
En la primera etapa se presentó un problema con su bicicleta por lo que tuvo que detenerse a mitad de competencia, eso lo hizo perder cerca de 20 segundos.
“Ha sido un año bastante duro, llegué al Tour con un sentimiento extraño porque no sabía cómo iba a estar, pero hoy ha sido un buen test, verme allí peleando es bueno para mí”, dijo Richard al final de la etapa.
Carapaz volvió a hablar de la caída que sufrió en Suiza y de la infección que tuvo después, pero aseguró que quiere ir día a día en el Tour, para mantenerse en la pelea por la general.
La tercera etapa del Tour de Francia de 2024 es la más larga de esta 111ª edición de la prueba.
Se va a disputar, desde Piacenza y la meta estará ubicada en Turín, Italia, cumpliendo así un recorrido de 230 kilómetros.