Emelec intentará dar el golpe en Argentina, cuando visite a Huracán esta noche (19h00) por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.

El choque que se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó será clave para destrabar el Grupo B, donde todos sus integrantes cuentan con cuatro puntos.

Por ahora, el ‘Globo’ lidera por diferencia de goles (+2), seguido por el uruguayo Danubio (+1), Emelec (-1), y el paraguayo Guaraní (-2).

Los azules no llegan con buenas sensaciones a Buenos Aires. Su último triunfo fue el pasado 20 de abril, ante Huracán, equipo al que venció por 1-0 en el Capwell.

“Sabemos que en Argentina va a ser duro, el que gana ya tiene medio pie adentro. Vamos a traer los tres puntos para así darle a la hinchada un poco más de tranquilidad de todo esto que está pasando”, expresó el volante Joseph Espinoza.

A pesar del mal momento que atraviesan en la LigaPro, donde los ‘eléctricos’ han logrado 9 puntos de 33 posibles, Jhon Jairo Sánchez indicó que existe confianza en el entrenador Miguel Rondelli.

“Todo el respaldo para el profe, es un buen técnico, pero lamentablemente las cosas no nos están saliendo. Con un resultado positivo cambiarán las cosas en la interna del grupo”, expresó Sánchez.

Alineación de Emelec ante Huracán

Para el choque de esta noche, Rondelli utilizará el 3-4-3.

Según la práctica, Pedro Ortiz será el candado en el arco.

Caín Fara, Fernando León y Aníbal Leguizamón formarán el trío de centrales. Samuel Sosa y Brayan Carabalí actuarán de extremos, mientras que Christian Valencia y Carlos Villalba los encargados de cortar el juego en el medio campo.

Miller Bolaños será una especie de enganche, mientras que Bryan Angulo y Alejandro Cabeza serán los delanteros.

“El equipo tiene que mejorar. Se ha trabajado de forma distinta. Se estableció que se irá con un planteamiento distinto, más ofensivo para tratar de conseguir otros resultados”, dijo Kléber Fajardo, asesor técnico del ‘Bombillo’.

Por su parte el rival, que es dirigido por Sebastián Battaglia, también cumple un desempeño discreto en la Liga de Argentina. En 17 encuentros, sólo ha podido sumar 18 unidades que lo ubican en la tabla en el puesto 21.