Delfín SC enfrentan un momento crítico en la Liga Pro y tienen la urgencia de revertir una racha de cuatro fechas sin ganar. Delfín SC no celebran una victoria desde el 28 de junio, cuando derrotaron 2-0 a Manta FC en el clásico mantense.
Desde entonces, el equipo manabita ha sufrido tres derrotas y solo logró un empate 1-1 frente a Deportivo Cuenca. Ubicado en la décima posición de la tabla con 26 puntos, los mantenses necesitan desesperadamente sumar para escalar y alejarse de la zona baja.
El duelo ante Vinotinto , que ocupa el décimo segundo lugar con 23 puntos tras caer 1-0 ante Orense en la última jornada, representa una oportunidad clave para que los cetáceos recuperen confianza y retomen el rumbo en la LigaPro.
Delfín SC se quiere hacer fuerte de local
Delfín SC apuesta por su localía, aunque los dos últimos partidos que ha jugado en el estadio Jocay los ha perdido. Primero fue 4-0 ante Liga de Quito y después 1-0 ante Barcelona. Los mantenses están enfocados en imponerse ante un rival directo en la lucha por mejorar su posición. Sin embargo, el equipo dirigido por Patricio Urrutia debe superar las falencias defensivas mostradas en las últimas fechas, donde recibió ocho goles en cuatro partidos, y recuperar la solidez que lo caracterizó en el pasado.
La afición manabita espera que jugadores como Osmar Fernández, autor de un gol en el clásico, lideren al equipo hacia la victoria. Este partido, correspondiente a la Fecha 22, es crucial para las aspiraciones de Delfín de cara a la recta final del torneo.