Samantha Grey, la talentosa actriz y bailarina ecuatoriana, reveló que usa la ropa y guarda objetos de su madre, Sharon La Hechicera, para honrar su memoria. En una entrevista con Diario Extra, la hija de la icónica cantante comparte estas confesiones, conectando con fans que aún lloran a la diva del tecnocumbia, fallecida en 2015.
Las botas altas y los trajes con brillos de Sharon son más que moda para Samantha; son un puente al pasado. En una reciente entrevista con Diario Extra, afirmó que a veces si usa prendas de su mamá. «A veces para una cena, una reunión o incluso para el show, si el tema lo amerita. Me pongo sus blusas tejidas, sus chaquetas, sin problema”, dijo.
Que Samantha use ropa de Sharon causó sorpresa en algunos por pensar que ella y su madre tenían tallas distintas. Sin embargo, la bailarina aclaró que con el tiempo terminaron usando la misma. «Mi mami era bien finita, pero al final usaba mi talla. Yo tengo el torso más corto y las piernas más largas; en cambio, ella era al revés. Nuestros cuerpos eran diferentes, pero compartíamos la misma talla: small o medium, según la prenda”, reveló.
Ropa que cuenta historias
Sharon tenía un clóset envidiable para cualquier artista. La tecnocumbiera tenía prendas que iban desde diseñadores extranjeros hasta locales. Todo esto aún permanece en el que era su departamento en Lomas de Urdesa. Y no fue hasta el año pasado que Samantha se animó a regresar a la propiedad para poder rescatar algo de su vestuario. Allí recogió varias prendas que a veces utiliza, aunque en la entrevista reveló que las famosas y tradicionales botas altas, no sobrevivieron al paso de los años.
Samantha también reveló porqué se negó a la propuesta de crear un museo con todos los artículos que usaba su madre Sharon para sus shows. Prefiero quela gente conserve un poco el misterio de lo que hacía mi mamá en el show, a que su recuerdo se abandone o se vuelva algo saturado”, dijo.
Samantha le rinde homenaje a su madre con sus piezas
El uso de la ropa de Sharon no es nuevo en Samantha. En 2018, para la bioserie Sharon La Hechicera de Ecuavisa, se transformó en su madre, usando pelucas y atuendos originales. “Fue duro, necesitaba coaching para canalizar mis emociones”, admitió a RTS. Este rol la consolidó como la heredera del legado de la diva, aunque ella insiste: “Soy Samantha, pero llevo a mi mami en el corazón”.
En agosto de 2024, durante un show en Barcelona, Samantha lució un traje negro brillante, inspirado en los icónicos looks de su madre, pero con su toque personal. “No quise imitarla, solo rendirle homenaje”, explicó en ese entonces.
Samantha no solo guarda estas prendas, sino que las usa en presentaciones, como en el programa Soy el Mejor (TC Televisión), donde recreó el estilo de Sharon. En 2023, bajó de un columpio aéreo con un body rojo y flecos, recordando un show de los 90 de su madre. “Quiero que el público sienta su fuerza”, dijo en una entrevista con El Universo.