Los sujetos que asesinaron a Jean Pierre Sornoza Palma (21) en una cancha del barrio La Paz llevaban vestimenta similar a la que usan en la Policía.
Este hecho de sangre se registró a las 21h00 del sábado en la calle 301, entre las avenidas 203 y 205, del barrio La Paz.
La víctima de este atentado se encontraba en una de las gradas de la cancha del sector conocido como “el hueco”, hasta donde llegaron sujetos en una camioneta, color blanco, vestidos de policías.
Estos se acercaron al hombre y le dispararon por múltiples ocasiones.
Aún con vida, familiares y amigos lo trasladaron en un vehículo particular hasta el centro de salud de la parroquia Eloy Alfaro, donde media hora después se confirmó su deceso.
Esta es la segunda ocasión en que los sicarios utilizan vestimenta similar a la de la Policía para cometer un asesinato.
La primera vez ocurrió el 21 de noviembre en Las Cumbres, donde sujetos en varias camionetas, vestidos como policías, asesinaron a los hermanos Marlon y Javier Mero Patiño, de 21 y 30 años, respectivamente.
Usaban vestimenta similar a los Policías
Al lugar del crimen arribó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, pero al no encontrar a la víctima se retiró del sitio.
Luego llegaron policías y personal de Criminalística para efectuar las diligencias del caso.
En la escena los uniformados levantaron varios casquillos de bala calibre nueve milímetros.
A la par, otros uniformados montaron operativos en sectores aledaños al lugar del atentado, pero sin resultados positivos.
A pesar de que esta zona sí tenía el servicio eléctrico a la hora del crimen, la cancha donde fue el ataque a bala carecía de iluminación. Militares también llegaron al sitio para custodiar el procedimiento policial.
Luego de las pericias en la cancha, personal de Criminalística se trasladó hasta el centro de salud Cuba Libre para realizar el levantamiento del cadáver, que lo trasladaron hasta la morgue para la autopsia de ley.
Ayer, cuando los familiares de Sornoza se acercaron a retirar el cuerpo dijeron que este era soltero y se dedicaba a la gasfitería.
Además residía cerca de la cancha donde ocurrió el atentado.
Con este crimen, en el distrito Manta, Montecristi y Jaramijó ya suman 300 muertes violentas al estilo sicariato.
Otros atentados
La mañana de ayer, en la avenida Metropolitana de Montecristi se dio otro atentado a balas. Ocurrió en las afueras de un supermercado.
Allí, al afectado lo identificaron como Rafael Agustín Solórzano Pionce (25), quien quedó malherido.
Según el informe de la Policía, el atentado se dio cuando la víctima circulaba en su camioneta y dos sujetos que viajaban en una moto le dieron alcance.
Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó por varias ocasiones.
Sin embargo, la víctima salió del carro a pedir ayuda y quedó tendido en una escalera del lugar.
Un testigo señaló que el herido presentaba tres heridas: una de ellas en el brazo izquierdo, con la que se protegió el rostro, y dos más impactaron en su cuerpo.
La Policía informó que el hombre fue transportado hasta una casa de salud de Manta en la misma camioneta en la que se movilizaba.
La Policía indicó que, acerca del caso registrado en Las Cumbres donde asesinaron a los hermanos Marlon y Javier Mero Patiño, aún se siguen pistas, pues la ropa fue encontrada en La Paz.
Ahora se registra otro caso donde la víctima también es asesinada por sicarios que visten ropa similar a la que usan los policías.