Compártelo con tus amigos:

Tras el asesinato de dos hermanos, en Manta, circularon videos de los sicarios de este hecho, quienes estaban vestidos de policías.

A las víctimas se las identificó como Marlon y Javier Mero Patiño, hermanos de 21 y 30 años de edad, respectivamente.

Los dos videos quedaron grabados por las cámaras de la vivienda en donde se dieron los hechos. Esto en el barrio Las Cumbres, de la ciudad de Manta.

El doble crimen ocurrió a las 17h50 del jueves 21 de noviembre del 2024. En las imágenes se ve a los hermanos salir de la vivienda.

De manera inmediata al lugar arribaron dos camionetas de las cuales se bajaron ocho sicarios vestidos de policías portando fusiles y pistolas.

Los ocho sicarios disparan contra la camioneta gris doble cabina a la que se habían subido los hermanos segundos antes.

Los ocho sicarios vestidos de policías dispararon más de cien veces. Esto mientras los dos conductores esperaban sentados para escapar del sitio una vez cometido el doble crimen.

La Policía confirmó que ninguna de las víctimas registraba antecedentes penales. En el lugar resultó también baleado un carro que estaba estacionado afuera de la vivienda.

Sicarios estaban vestidos como policías

Luego del asesinato de los hermanos Javier y Marlon Mero Patiño, la Policía Judicial (PJ) realizó un allanamiento en Manta.

A pocas cuadras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) se allanó una vivienda. Dicho inmueble era usado como supuesta guarida, por miembros de un grupo delictivo.

En el lugar se encontraron uniformes policiales, cascos antibalas, chalecos y varios fusiles de similares características a los usados en el ataque de los hermanos Mero Patiño.

La Policía informó que en este lugar se encontraron también dos vehículos que estaban reportados como robados.

Uno de estos era de alta gama y había sido sustraído en Guayaquil. Tras el crimen de los hermanos, una de las camionetas usadas por los diez sicarios resultó incinerada en el Barrio El Porvenir.

Allí también se encontró la otra camioneta usada en el doble crimen. Ambos vehículos tenían reporte de robo.

Dicha intervención no dejó personas detenidas. En lo que va del año se han registrado 288 muertes violentas en el Distrito Manta.