Cansados de la delincuencia, varios habitantes de la parroquia de Pifo, Quito, se unieron para prenderle fuego a un presunto delincuente por el robo de una camioneta.

El hecho ocurrió la madrugada de este sábado 25 de marzo del 2023.

Según recogen medios nacionales, aproximadamente a las 3h00 los ciudadanos del barrio central se alertaron por el ruido de disparos y un fuerte estruendo.

Era el choque de una camioneta contra una vivienda ubicada en las calles Diego Vásquez de Cepeda y Francisco de Orellana. El vehículo era conducido por supuestos antisociales que la habían robado minutos antes.

Así lo afirmaron varias personas que llegaron hasta al lugar diciendo que sujetos armados les habían robado el carro y sus pertenencias a unas cuadras de donde ocurrió el choque.

En el lugar, las víctimas del atraco reconocieron a uno de los integrantes de la banda y empezaron a golpearlo. El resto de los involucrados logró huir tras el accidente.

Luego, los vecinos del sector se unieron y decidieron quemar al antisocial, trascendió.

Sacaron gasolina de una motocicleta en la que se movilizaba uno de los afectados y le prendieron fuego.

Sin embargo, habría sido rescatado y atendido por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Quito.

La casa contra la que chocó el vehículo quedó con afectaciones producto del impacto.

Se sospecha que ante la desesperación del conductor que huía del lugar, perdió el control y se estrelló con la vivienda.

La Policía Nacional levantó indicios en el sitio y trasladaron el vehículo a un patio de retención para continuar con las investigaciones.

Según se conoció, el presunto delincuente está vivo. Resultó con quemaduras de segundo grado.