Presunto “vacunador” perdió sus manos al explotar un taco de dinamita, el hombre intentaba dejar el material peligroso en el exterior de un centro comercial del cantón Daule, provincial del Guayas.
Un sujeto quedó con una de sus manos totalmente destruida y la otra con graves daños producto de la explosión de un taco de dinamita.
El hombre sería un extorsionador que pretendía dejar el explosivo en un comercio de la localidad, sin embargo, cuando lo manipulaba detonó y el presunto “vacunador” perdió sus manos.
El sujeto llegó hasta una casa de salud del cantón con graves heridas en sus extremidades inferiores. El sospechoso también presentaba heridas en parte del abdomen.
Este caso trascendió la noche de este domingo, 7 de enero. El hecho ha causado asombro en el cantón guayasense, pues muchos ciudadanos han sido víctimas de extorsiones.
Un presunto “vacunador” perdió la vida
Este suceso ocurre a cerca de dos semanas de suscitarse un hecho similar en Guayaquil, donde un presunto vacunador terminó autodestruyéndose con un explosivo parecido.
El hecho se registró a finales de diciembre del año 2023. El hombre llegó con sus compinches al exteriores de un local, en el sitio pretendía dejar un taco de dinamita, pero al manipularlo explotó.
Los últimos instantes de vida del sujeto quedaron registrados por cámaras de seguridad, en los videos se ve desde que el sujeto baja de un vehículo. El hombre da un breve recorrido por el exterior del local, luego se acerca a lo que sería una puerta del negocio y enciende el explosivo.
En cuestión de segundos, ocurre algo insólito, estalla el taco de dinamita y el hombre muere al instante. El video de su muerte dio la vuelta al mundo.
El cuerpo del hombre quedó hecho pedazos sobre varias partes de la calzada. Las autoridades policiales informaron que se trataría de un menor de edad.